fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Paseando por el Rastro de Madrid | Magazine SmartRental

Published on marzo 31, 2022 by Madrid SmartRentals

El Rastro de Madrid

Donde está y cómo llegar al Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid se sitúa en la calle Ribera de Curtidores y sus alrededores, las calles aledañas. Se puede acceder fácilmente en transporte público, está al lado del metro La Latina, línea 5, y Embajadores, línea 3.

Origen del Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid es el mercadillo de Madrid más conocido y más antiguo de la capital. Se documentó por primera vez en 1740. Con sus más de 400 años de historia, en él se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos, en todo este tiempo su ambiente no ha cambiado, siendo siempre muy animado.

Se sitúa en una bulliciosa zona comercial en el centro de la ciudad, en torno a la Ribera de Curtidores, una calle muy larga con una cuesta pronunciada. A ambos lados de la calle encontrarás abiertos toda la semana tiendas especializadas, bares típicos, restaurantes tradicionales y lugares históricos y de interés como el Museo de Artes Populares.

Qué encontrar en el Rastro de Madrid, zonas especializadas

Los domingos y festivos, esta calle se llena de puestos ambulantes con objetos y productos de todo tipo: muebles, películas, ropa vintage y mucho más. Los días de El Rastro la calle se vuelve muy concurrida y esta zona suele albergar miles de personas.

Encontrarás más de 1000 vendedores, con la plaza de Cascorro como centro neurálgico. Mientras paseas tranquilamente puedes encontrarte con una batucada, barquilleros, bandas de música y hasta el mítico organillo amenizando la velada.

Puestos de juguetes, artesanía, objetos curiosos, ropa de segunda mano, abalorios, calzado, complementos y todo lo que puedas imaginar… Y esto no se queda solo en la calle principal, algunas de las calles aledañas a la Ribera de Curtidores se dedican a la venta de algunos productos especializados. Estas son algunas de las calles más interesantes para visitar y comprar:

  • Calle de San Cayetano o la calle de los pintores: locales para comprar algunos cuadros, además de materiales para pintar.
  • Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: especializadas en la compraventa de revistas, cromos y juegos de cartas.
  • Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: especializadas en la venta de libros antiguos.

Dónde comer en el Rastro de Madrid

Si hay algo típico de Madrid son los domingos de El Rastro y las cañas. Es una cita imprescindible, tanto para foráneos como para turistas y visitantes. No tendrás problema para encontrar un local a tu gusto, podrás tapear y tomar una caña bien fresca en sus muchos bares y tascas de los alrededores.

Dónde dormir en Madrid para visitar El Rastro

Si estás en Madrid durante un fin de semana o festivo, no te puedes perder visitar El Rastro de 9:00 a 15:00 horas. Y qué mejor que hospedarte en el centro de Madrid, donde todo estará a pocos minutos a pie. 

SmartRental y sus apartamentos de lujo en pleno centro de Madrid [KS1] en la Gran Vía, están completamente equipados y cuentan con los servicios de un hotel para que te relajes y desconectes con todos los lujos.

¡Reserva ya tu estancia en SmartRental y disfruta de tu visita a Madrid!