Dónde tomar el mejor café de Madrid
Para muchos de nosotros, tomar un buen café nada más levantarnos es todo un ritual. Y es que el placer de paladear un café, con su sabor intenso y su agradable aroma, supone algo más que una manera de despejarnos antes de comenzar un nuevo día.
Para los que améis el ritual de saborear una taza con calma y poner un paréntesis a vuestro ajetreado día, hoy os proponemos algunos de los mejores lugares en los que saborear un café en Madrid.
El mejor café en Madrid
Hacer listas o clasificaciones de cualquier cosa siempre hace que entre en juego la subjetividad de cada uno. Nuestra lista de las mejores cafeterías de Madrid se basa en nuestras filias, gustos y experiencia. Seguro que en tus paseos por la ciudad encuentras alguna fuera de este listado que se amolda al 100% a lo que buscas.
- La Bicicleta: Esta cafetería está en el barrio de Malasaña, en la Plaza de San Ildefonso. Café artesanal y bollería casera en uno de los barrios con más vida de Madrid. En este local, además, organizan un buen número de talleres y exposiciones. Imprescindible.
- Café Bar Tambor: Si quieres tomarte un café como si estuvieras en un local del XIX madrileño, éste es tu sitio. Decorado de manera encantadoramente retro, el Café Bar Tambor está en el 69 de la Calle de Andrés Mellado.
- Lolina Vintage Café: Al igual que La Bicicleta, Lolina Vintage Café está en el barrio de Malasaña, en concreto en la calle Espíritu Santo. Es uno de nuestros lugares preferidos para tomar un café en Madrid.
- Café Manuela: Otro lugar que nos ayuda a viajar en el tiempo. Cafetería de decoración clásica y ambiente agradable. Un clásico imperecedero. Está en el 29 de la Calle San Vicente Ferrer.
- Café Central: Esta cafetería de Madrid está en la Plaza del Ángel. El Café Central tiene una nutrida agenda de conciertos y actuaciones en vivo desde hace décadas.
- Mür Café: Coffee shop de inspiración británica. Situado en la Plaza Cristino Martos, 2, también sirven poderosos desayunos y brunchs.
- Café Belén: Ubicado en el número 5 de la calle que le da nombre, el Café Belén es un sitio perfecto para tomar un buen café acompañado de un trozo de tarta.