Madrid, para chuparse los dedos
Madrid es una ciudad que se disfruta con los cinco sentidos. Cuando salimos a pasear por sus calles, nuestros oídos disfrutan de la sinfonía urbana del tráfico, los músicos callejeros y las conversaciones de los que van y vienen por la ciudad. Asimismo, nuestros ojos son estimulados por las diferentes escenas, paisajes y entornos que Madrid pone a nuestro alcance. ¿Dónde quedan, pues, olfato, gusto y tacto? Pues los tres sentidos tienen mucho que decir a la hora de disfrutar de la ciudad a nivel gastronómico. En efecto, Madrid es una ciudad para comérsela (literalmente) y hoy te vamos a trasladar algunas propuestas para que lo hagas.
Dónde comer en la calle en Madrid
La comida callejera es un ejemplo perfecto de ‘invención’ surgida de la necesidad y elevada a arte contemporáneo. En efecto, los horarios apretados, distancias y prisas de las grandes urbes motivaron el nacimiento de ese concepto tan urbano de la street food, platos preparados de manera rápida para poder ser consumidos mientras nos desplazamos, casi sin tiempo, de un sitio a otro.
En la ciudad celebra el MadrEAT Market, un evento dedicado a rendir culto a la mejor street food de Madrid y el mundo entero en general, con propuestas urbanas, divertidas y rompedoras. Tras el parón justificado por los meses de frío (comer en la calle no combina bien con las bajas temperaturas), este festival de food trucks, comida callejera y gastronomía urbana vuelve el 19 y 20 de marzo (en general, se celebra el tercer fin de semana de cada mes) al recinto ferial de la Casa de Campo. Los amantes de los hot dogs, la mejor pizza de Madrid, las hamburguesas o la comida mexicana tienen una peregrinación inaplazable.
Arte y gastronomía
Como ya te explicamos al hablarte de Madrid Fusión (evento gastronómico que aprovechamos para recordarte que comienza hoy), muchas veces la línea que separa la cocina de la creación artística es fina o, directamente, inexistente. Desde el pasado sábado y hasta el 7 de febrero puedes disfrutar de Gastrofestival Madrid 2016.
En este evento culinario participan y colaboran más de 400 establecimientos hosteleros de Madrid. Cursos de cocina, degustaciones, exposiciones y experiencias sensoriales asociadas a la cocina están repartidas por diferentes lugares de la ciudad. Una manera inmejorable de hacer turismo por Madrid mientras se degusta todo lo que sus bares y restaurantes tienen que ofrecer.