Hora del aperitivo: Dónde tomar el vermut en Madrid
Aunque no se trata de una bebida moderna, el vermut está de moda. Quedar para tomar el vermut es una de las costumbres madrileñas favoritas a cualquier edad. Es una bebida que engancha. Ya sea seco, semiseco o dulce. Blanco, rosado o rojo. Es rey del aperitivo y en Madrid tiene muchos templos. Este es nuestro listado de bares recomendados donde tomar el vermut en Madrid.
Hora del aperitivo: Dónde tomar el vermut en Madrid
- La Ardosa (c/Colón, 13): Comenzamos la ruta por uno de los bares más típicos de Madrid. Un sitio pequeño, con un ambiente castizo y un vermut de grifo excelente. Si lo acompañas con su famosa tortilla de patatas, tocarás el cielo.
- Tipos Infames (c/San Joaquín, 3): Librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones… ¡Lo tiene todo! Una parada imprescindible en Malasaña para degustar un vermut entre libros. Además, también puedes comprar y llevarte una botella de vermut a casa.
- La Castela (c/Doctor Castelo, 22): No podíamos olvidar en nuestra ruta de vermuts por Madrid esta tasca de toda la vida, fundada en 1929. El vermut de grifo que sirven es Martinez Lacuesta y viene con tapa gratis.
- Taberna Arzábal (Avenida de Menéndez Pelayo, 13): Arzábal representa el concepto de una taberna a la altura de un gran restaurante. Tiene una barra rebosante de raciones y tapas deliciosas y disponen de una amplia carta de vermut. Un imprescindible en la zona de Retiro.
- Taberna Ángel Sierra (c/Gravina, 11): En Chueca, uno de los barrios más eclécticos y divertidos de Madrid se encuentra esta taberna que tiene fama de servir uno de los mejores vermuts de grifo de la capital. Además es una de las tascas más bonitas de Madrid.
- Bodegas Rosell (c/General Lacy, 14): Taberna de 1920 con una variada carta de raciones, una carta de vinos de gran nivel (con más de 200 referencia y una sugerente selección por copas) y por supuesto, un vermut muy bueno.