Las mejores teterías de Madrid
Desde hace años se han puesto de moda las teterías en Madrid, como una alternativa (o complemento) al café y un modo de desprendernos, en cierta medida, de los excesos. Una bebida milenaria que, además, encierra una cierta liturgia en torno a ella.
Hoy queremos hablarte de algunos de los mejores lugares en los que tomar el té en Madrid, que combinan calidad en su propuesta, encanto y cierto misticismo.
Las mejores teterías de Madrid
Como siempre, a modo de ‘disclaimer’ previo, hemos de decir que esta clasificación de las mejores teterías de Madrid se basa en la pura subjetividad, gustos y filias de quienes esto escribimos.
- Tekoe Madrid: Está en el 22 de la calle Huertas. Este salón de té de Madrid tiene una amplísima oferta de tés e infusiones. También ofrecen zumos, granizados y diferentes opciones de bollería. No los dejes pasar.
- Embassy: (Paseo de la Castellana, 12) este fino y exquisito Salón de Té fue fundado en el año 1931. Representa un concepto diferente, pero complementario, al de Tekoe, por poner un ejemplo. Un lugar en el que tomar el té con pasteles o pastas, a la manera más refinada, en el exclusivo barrio de salamanca.
- Al Yabal: Esta tetería de inspiración oriental se encuentra en el 52 de la calle de Cáceres. Un local exótico y sugerente, con más de treinta años a su espalda, en el que también se pueden disfrutar de los mejores ejemplos de repostería, tomar un cóctel o disfrutar de una cachimba.
- Salón des Fleurs: Pasamos del exotismo y la fantasía oriental de Al Yabal a una propuesta más convencional y elegante como la del Salón des Fleurs. Está en el 106 de la calle Guzmán el Bueno.
- La tetería de le abuela: Con este nombre, que exuda tradición y atención al detalle, se encuentra una de las mejores teterías de Madrid. Se encuentra en el 19 de la calle Espíritu Santo.