fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

El encanto de la tradición

Published on marzo 10, 2016 by Madrid SmartRentals

Visitar Madrid es, en algunos momentos, como coger una máquina del tiempo y visitar otras épocas, sin necesidad de abandonar tu propia línea temporal. Junto con edificios vanguardistas, brillantes rascacielos y modernas oficinas conviven casas, monumentos y comercios con mucha tradición e historias que contar.

Hoy te proponemos una herramienta muy útil para conocer algunos de los comercios centenarios de Madrid. Todas esas tiendas, restaurantes, chocolaterías, farmacias, tiendas de artesanía o alojamientos que llevan más de un siglo a su espalda de actividad en Madrid. Una manera original de comer, beber o comprar en la capital de España, mientras te empapas de la historia urbana que ha marcado el día a día de la ciudad.

Comercios Centenarios de Madrid

En Comercioscentenariosdemadrid, el Ayuntamiento de la ciudad ha recopilado todos los establecimientos que, por antigüedad, belleza o tradición, ya engrosan por derecho propio el patrimonio histórico-cultural y el imaginario colectivo de los madrileños.

De manera ‘física’ el Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en cada uno de estos locales, para distinguir su ‘servicio a la ciudadanía’ y, asimismo, para que el turista tenga más sencillo identificarlos.

La WebApp Comercios Centenarios de Madrid permite identificar en la red aquellos establecimientos que por sus años en activo, características o especial belleza merecen una visita.

comercios centenarios en madrid

Utilización de la herramienta

Además de su clasificación por categorías (‘restauración’, ‘alimentación’, artesanía’…) en esta WebApp se pueden hacer las búsquedas por calles o atendiendo a criterios más genéricos. Los resultados permiten al usuario conocer la dirección y ubicación en el mapa del local concreto, su teléfono, año de fundación, sitio web, horarios, fotografías, así como una descripción de las razones que han convertido ese establecimiento en algo digno de visitarse.

Para conocer algunos de los comercios, rincones, calles y atractivos turísticos de Madrid, además de herramientas como la que acabamos de mostrarte, también puedes confiar en Madrid Smart Rentals. Si te alojas en cualquiera de nuestros apartamentos turísticos en Madrid Centro, nuestro equipo no dudará en facilitarte todos los datos que precises acerca de horarios, sitios de interés cercanos y otros consejos que puedas precisar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.