48 horas en el barrio de Chueca
El barrio de Chueca, en la zona centro de la ciudad de Madrid, se ha convertido en los últimos años en todo un símbolo de vanguardia, diversión y cultura. Esta zona alberga numerosos locales de moda, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, galerías de arte y actividades para disfrutar las 24 horas del día.
Para ayudarte a exprimir este barrio al máximo, te proponemos una ruta de 48 horas con todo lo que no te puedes perder.
Día 1 en Chueca:
10:30 Un desayuno “Celicioso”
En Celicioso (Calle Barquillo,19) podrás coger fuerzas para todo el día con alguna de sus deliciosas tartas (¡espectacular la de lima!) o cupcakes sin gluten. También podéis pedir los dulces para llevar.
11:30 Un paseo muy artístico
En los alrededores de Chueca y la plaza de Alonso Martínez podemos encontrar una multitud de galerías de arte contemporáneo que podemos visitar, como Juana de Aizpuru, Marlborough, Elvira González o Elba Benítez.
14:00 Comemos en el corazón de Chueca
Si quieres disfrutar de la gastronomía casera y de calidad muy cerquita de la plaza de Chueca, Lola&Co (Calle Gravina, 18) puede ser una buena elección. Con un ambiente informal y la cocina de siempre con un toque renovado, te gustará.
16:00 De compras por Fuencarral
En la calle Fuencarral encontraremos numerosas tiendas de moda para disfrutar del shopping. Se trata de una de las calles más concurridas y animadas de Madrid donde se instalan tiendas de marcas conocidas y otras de diseñadores alternativos.
20:30 Cena de picoteo en el Mercado de San Antón
Como las compras nos habrán dado hambre nos dirigiremos ahora hacia el Mercado de San Antón. En la primera planta encontraremos un mercado tradicional, pero si subimos las escaleras mecánicas llegaremos a los puestos de show-cooking y takeaway y un restaurante-terraza donde podremos cenar y tomarnos una copa después.
22:30 Un gin-tonic con vistas
En la terraza del Hotel Room Mate Oscar podemos disfrutar de unas vistas de 360 grados de la ciudad mientras nos tomamos alguno de sus deliciosos cócteles y nos relajamos en alguna de sus tumbonas o camas balinesas. Un lugar perfecto para cerrar la noche.
Día 2 en Chueca:
12:30 Nos vamos de Brunch
Hoy no queremos madrugar, así que optamos por un desayuno tardío o brunch para recargar las pilas. En el barrio hay muchas opciones para todos los gustos: clásicos, ecológicos, alternativos, golosos… Nosotros te recomendamos uno de los más completos, el de Diurno (Calle San Marcos, 37). Incluye zumo o cóctel de frutas, café, un plato a elegir entre una amplia selección (huevos benedictinos, hamburguesa, gyozas, quesadillas…) y un postre. Tiene un precio de 17,50 y se sirve los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
16:00 ¡De museos!
El barrio de Chueca alberga dos de los museos más bonitos de Madrid: El Museo del Romanticismo y El Museo de Historia. ¡No te los puedes perder!
20:00 Nos vamos al teatro
Madrid es una ciudad de teatros y en la calle Barquillo podemos encontrar uno de los más representativos, el Teatro Infanta Isabel. No puedes marcharte de la ciudad sin haber visto una obra teatral.
22:00 Tapeamos en El Búo
En la taberna El Búo (Calle Gravina, 4) sirven unas tortillas rellenas enormes y buenísimas para compartir. Es un lugar genial para tapear y terminar esta ruta por Chueca con un gran sabor de boca.