Visita el Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. No sólo por su belleza arquitectónica, sino también por las posibilidades que ofrece. Hoy vamos a adentrarte un poco en este insigne edificio.
Palacio Real de Madrid. Un edificio testigo de la historia de España
Este edificio, predominantemente de estilo barroco, fue construido entre los años 1.738 y 1.764, por orden del rey Felipe V. El imponente edificio, con sus 3.418 habitaciones y 135.000 metros cuadrados de extensión (el doble que Buckingham, por ejemplo), se ubica en la Plaza de Oriente de Madrid.
Durante muchos años residencia de la Casa Real (hoy en el Palacio de la Zarzuela), el también conocido como Palacio de Oriente se destina a actos solemnes y recepciones especialmente importantes de los monarcas de España.
El Palacio cuenta con extensas e importantes colecciones de instrumentos musicales, pinturas, esculturas y tapices. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España en el año 1931.
Relevo y cambio de guardia
Uno de los actos más visitados de entre los que tienen lugar en el Palacio Real de Madrid es el del relevo solemne y cambio de guardia. Excepto en el periodo de julio a septiembre, todos los primeros miércoles de cada mes, con una extraordinaria puntualidad, se produce el Relevo Solemne de la Guardia Real.
Acompañados de música sinfónica, 400 personas y unos 100 caballos representan en la Plaza de la Armería el relevo solemne con uniformes y emblemas propios del siglo XIX. En este sentido, es un acto espectacular con una duración de unos 40 minutos.
Asimismo, cada miércoles (salvo en el periodo veraniego antes mencionado) tiene lugar a las 11:00 de la mañana el Cambio de Guardia, salvo que coincida con algún acto oficial o la climatología impida que se celebre este acto.
Ambos eventos del Palacio Real son, sin duda, dignos de verse. En ambos casos se recomienda acudir con algo de tiempo, para poder acceder y coger sitio con más comodidad.
Desde Gran Vía Capital te recomendamos que intentes visitar este edificio histórico, ya sea con la excusa de el relevo o cambio de Guardia. En él encontrarás un pedazo de la historia reciente de Madrid y de España en general.