fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Planes y eventos para Celebrar la Semana Santa en Madrid este 2022

Published on marzo 11, 2022 by Madrid SmartRentals

En año, la Semana Santa durará del 10 al 17 de abril de 2022. De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas se acercan a la ciudad para asistir a las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid.

En esta tradición las cofradías sacan sus pasos en procesión mientras recorren las calles de la capital con sus galas. Probar platos típicos en algunos restaurantes como la famosa torrija, soldaditos de Pavía, potaje de garbanzos a la madrileña o croquetas de bacalao también es costumbre.

Semana Santa

La programación de este año aún no se ha confirmado, pero aquí te dejamos lo que se suele ver:

La tamborrada maña: tiene lugar en la Plaza Mayor de Madrid y es uno de los eventos más esperados de la Semana Santa en Madrid. Suele haber redoble de barriles, tambores, bombos y timbales portados en esta ocasión por la Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor de Zaragoza. Suele salir del Monasterio de las Carboneras y acabar en la Plaza Mayor donde suenan los tambores a partir de las 12:00 del mediodía.

Conciertos de Semana Santa en Madrid: Varias Iglesias como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha o la Iglesia de la Santa Cruz suelen acoger el ciclo Música sacra con entrada gratuita hasta completar el aforo, también se suele celebrar el ciclo de conciertos Música de Órgano en la iglesia de San Ginés.

Procesiones de la Semana Santa de Madrid: organizadas por las distintas cofradías, pasean imágenes adornadas con flores y mantos bordados que durante el resto del año se encuentran en las distintas basílicas e iglesias.

Restricciones y recomendaciones por el coronavirus para la Semana Santa 2022 en Madrid

EL consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha asegurado la defensa de la eliminación de las cuarentenas «manteniéndolas solo para las personas más vulnerables», por lo que no se prevén restricciones.

Dónde dormir en Madrid para pasar la Semana Santa

SmartRental Collection y sus apartamentos de lujo en pleno centro de Madrid son perfectos para ponerle el broche de oro a tu Semana Santa. En plena Gran Vía, estos apartamentos están completamente equipados y cuentan con los servicios de un hotel para que te relajes y desconectes con todos los lujos.

¡Reserva ya tu estancia en SmartRental Collection y disfruta como nunca la Semana Santa!

Category: Cultura