fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Qué ropa llevar a Madrid en verano

Published on julio 7, 2016 by Madrid SmartRentals

Asumimos que gran parte de los que leéis el blog de Gran Vía Capital sois de fuera de la ciudad. Muchos, incluso, venís de fuera de España buscando alojamiento individual en Madrid. Especialmente para vosotros está pensada esta entrada de hoy de nuestro blog, que busca daros una serie de ideas y consejos sobre la ropa en verano en Madrid.

Temperaturas medias elevadas

Antes de entrar en materia has de tener en cuenta que el verano en Madrid es seco y caluroso. La temperatura media histórica para julio es de 29 grados, mientras que en agosto se sitúa en los 32. Esto te da una idea del principal objetivo que ha de cumplir la ropa que traigas en verano a Madrid: comodidad.

Practicidad y comodidad

Entre los complementos que debes llevar a Madrid durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre tienes que incluir, necesariamente, una gorra o sombrero cómodo y gafas de sol, preferiblemente polarizadas. Si optas por un look más informal, un pañuelo anudado en la cabeza puede también servir para protegerte del ‘Astro Rey’. En este sentido, has de tener en cuenta que la incidencia de los rayos UV en Madrid, especialmente del mediodía a las 17:00 de la tarde, es elevada.

En lo que respecta a los criterios y códigos en el vestir, pronto te darás cuenta de que Madrid es una ciudad cosmopolita, multicultural y permisiva. Esto quiere decir que puedes ponerte la ropa que quieras, sin temor a ser objeto de miradas inquisitivas.

Prendas ligeras

Si vienes a pasar tus vacaciones debes traer calzado cómodo. Sandalias o zapatillas de tela para las noches relajadas de terrazas y deportivas para  tus días de museos, paseos y compras. Ten en cuenta que, pese a contar con una eficaz y amplia red de transporte, Madrid es una ciudad que se disfruta caminando.

En cuanto a la ropa, vestidos de algodón y pantalones cortos para ellas, camisas de algodón o lino y pantalones amplios y ligeros para ellos. Apuesta por los colores claros, ya que las tonalidades oscuras atraen y acumulan el calor.

Aparte de la ropa propiamente dicha, no olvides llevar contigo una bolsa, mochila o bandolera, en la que llevar tu botella de agua (imprescindible), documentación, cartera y crema solar (no menos imprescindible).

Category: General

Leave a Reply

Your email address will not be published.