Descubre los restaurantes de moda en Madrid | SmartRental Collection
Descubre los restaurantes de moda en Madrid
Madrid es sinónimo de buena comida, y el ritmo frenético de la capital garantiza que constantemente estén apareciendo nuevas propuestas gastronómicas. La ciudad tiene una infinita oferta de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, pero hay algunos que destacan por sus cuidados platos, técnicas innovadoras y ambiente exclusivo.
Aunque es casi imposible enumerar los mejores lugares para comer en la capital, hemos elaborado una lista con algunos de los restaurantes de moda en Madrid que debes visitar este 2022. ¡Cuando te decidas por uno (o varios), no te olvides de hacer tu reserva con antelación!
Estos son los restaurantes más de moda en Madrid
Terracotta
Un interiorismo inspirado en elementos de la naturaleza y una cocina de platos de temporada cuidados hasta el más mínimo de los detalles. Así es Terracota, sin duda uno de los establecimientos más populares de la capital este año, donde platos tan conocidos como los huevos rotos, las croquetas, las costillas de cerdo son llevados a la excelencia.
Ubicación: Calle Velázquez, 60
BAAN
La comida asiática sigue ganando adeptos en Madrid, y BAAN es una de las nuevas propuestas para disfrutar de los sabores del sudeste del continente. Con un nombre que significa ‘casa’ en tailandés, el restaurante aspira convertirse en un nuevo hogar para los amantes del pad thai y el curry en la ciudad.
Ubicación: Calle de Villanueva, 2
Ugo-chan
Ya hemos dicho que los restaurantes asiáticos están de moda en Madrid. Ugo-chan es el tesoro el chef Hugo Muñoz, que se sumerge en las raíces de la cocina de Japón, país con que comparte un vínculo especial por su abuelo paterno. La carta, con un particular toque español, está constantemente actualizada con productos de temporada.
Ubicación: Calle Félix Boix, 6
Bribón de Madrid
Uno de los nuevos restaurantes de moda en Madrid, el Bribón de Madrid es pura gastronomía española, con la versión más ‘chic’ de los platos destacados de la cocina madrileña y uno de los ambientes más sofisticados de la capital.
Ubicación: Calle Alcalá, 54
Smoked Room
Las brasas y el humo toman el protagonismo en cada uno de los platos del Smoked Room, que con el chef Dani García a los fogones se ha ganado dos flamantes estrellas Michelin en tan solo seis meses. Este steakhouse es uno de los espacios gastronómicos más exclusivos de Madrid, ya que solo admite 14 comensales.
Ubicación: Paseo de la Castellana, 57
El·la Sky Bar
Los que buscan restaurantes con terraza encontrarán un verdadero oasis en la décima planta de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, el Gran Vía 42, donde se esconde el El·la Sky Bar. Con una propuesta non-stop de deliciosos bocados gastro, este moderno restaurante tiene unas vistas espectaculares del skyline de Madrid que enamoran a cualquiera.
Ubicación: Gran Vía, 42
Osadía
En un rooftop de la Gran Vía se encuentra el Osadía, que como indica su nombre apuesta por una gastronomía “osada”. Basada en la cocina mediterránea y los platos que más gustan a todos, su carta va más allá en la búsqueda de nuevos sabores. Todo acompañado de una excelente selección de cócteles a degustar desde las alturas de Madrid.
Ubicación: Gran Vía, 14
Donde alojarte para una escapada gastronómica en Madrid
Madrid es una de las capitales gastronómicas europeas y uno de los destinos más apreciados por los foodies de todo el mundo. La gran variedad de sabores que se puede disfrutar en los establecimientos de toda la ciudad no deja indiferente a nadie, ni siquiera los más quisquillosos con la comida, y por eso la capital española es ideal para una escapada gastronómica.
Si estás pensando en pasar unos días en Madrid y explorar su oferta gastronómica, ya sea en pareja o con toda la familia, en SmartRental tenemos a tu disposición apartamentos y estudios completamente equipados para una estancia inolvidable en el centro de la ciudad.
Descubre nuestra amplia variedad de apartamentos vacacionales en la céntrica Gran Vía y los barrios más conocidos de Madrid. ¡No te lo pierdas!