Los pueblos más bonitos de Madrid (II)
Seguimos con nuestro repaso a algunos de los pueblos más bonitos de Madrid, para que planifiques tus escapadas fuera del bullicio de la gran ciudad. Nuestra primera entrega estuvo protagonizada por San Lorenzo del Escorial, Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba, Aranjuez y Alcalá de Henares. ¿Quieres saber qué localidades entran hoy en escena? Pues sigue leyendo.
Pueblos con encanto en Madrid
Madrid es una comunidad autónoma grande y con tradición, por lo que no es de extrañar que diferentes pueblos con encanto se sucedan por su geografía. Toma nota de los que hoy analizamos para ti.
- Chinchón: Arquetípico y encantador pueblo madrileño. Su plaza mayor, verdadero centro neurálgico de la localidad, data del siglo XV. No exageramos un ápice si decimos que es una de las plazas mayores más bonitas de España. Sólo por ella (y por la buena mesa que encontrarás en la localidad) ya merecería la pena la visita. Pero, como podrás comprobar, Chinchón tiene mucho más que ofrecer.
- Rascafría: Localidad situada en el Valle Alto del Lozoya. Además de por la belleza de sus construcciones y lo emblemático de edificios como la Iglesia de San Andrés Apóstol o la Casona, uno de los puntos fuertes de este pueblo es la epatante belleza del paisaje y el entorno natural.
- Manzanares El Real: El imponente Castillo de los Mendoza y su fortaleza es el elemento que atrae más miradas (y objetivos fotográficos) de los visitantes que acuden a Manzanares El real, si bien esta localidad tiene otros muchos atractivos, como el Castillo Viejo, Nuestra Señora de las Nieves o la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra.
- Nuevo Baztán: Pese a que Nuevo Baztán es una localidad relativamente ‘moderna’, si la comparamos con las anteriores (surge en el siglo XVIII), su casco histórico puede mirar de igual a igual, en términos de belleza y encanto, a los de cualquier pueblo que se os venga a la mente. Además, se encuentra a apenas 50 kilómetros de la ciudad de Madrid.
- Puebla de la Sierra: Un pueblecito de cuento enclavado en la Sierra de Madrid. No hay mejor definición para este encantador paraje, rodeado de un paisaje verdaderamente espectacular. Un enclave perfecto para una escapada rural y de naturaleza.