fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Platos típicos de la gastronomía madrileña

Published on julio 14, 2016 by Madrid SmartRentals

Madrid es una ciudad para disfrutar con los cinco sentidos. La capital de España no sólo ofrece a quien la visita cultura, ocio y diversión. También una gran cantidad de hitos culinarios. Hoy queremos mostrarte algunos de los platos típicos de la cocina madrileña, para que puedas disfrutar (también con el gusto y el olfato) de una total inmersión en la ciudad.

Lo mejor de la gastronomía madrileña

Madrid es un cruce de caminos. Por eso su gastronomía se caracteriza por haber sabido integrar y dotar de una personalidad propia algunos platos e ideas procedentes de otras zonas de España.

Platos principales

Entre los platos principales de la cocina madrileña podemos citar los siguientes:

  • Cocido madrileño: el súmmum de la gastronomía de Madrid. Este potaje a base de garbanzos, legumbres y carnes/embutidos suele servirse en tres ‘vuelcos’: primero la sopa, después la verdura y los garbanzos y, por último, la carne y el embutido.
  • Callos a la madrileña: Si bien, al igual que en el caso del cocido, estamos en un plato que se hace más o menos en toda España, los callos a la madrileña son la reinvención capitalina de esta exquisitez. Tripas de vacuno o cordero, chorizo, morcilla, pimentón y un poco de picante… todo bien lavado y guisado para un plato contundente y no apto para paladares demasiado finos.
  • Gallinejas: este plato se elabora a base de vísceras de cordero fritas. Más que un entrante o primer plato, suele ser habitual en tapas o raciones.
  • Sopas de ajo: más propias del invierno que del verano, estas sopas son ideales para entonarte y recargar fuerzas rápidamente. Se elaboran con caldo o agua, pan, ajo, pimentón, aceite de oliva, laurel y ajo. Se suele acompañar con huevo, que se rompe sobre la sopa y se deja cuajar una vez terminada.
  • Besugo a la madrileña: este guiso de besugo al horno, además de con el pescado, se elabora con cebolla, patatas, pan rallado, cebolla, perejil, ajo, pimienta, zumo de limón y vino blanco. Al igual que las sopas de ajo, es una delicia más habitual en invierno que en verano.

De postre, te recomendamos que pruebes unos buñuelos de viento, para que endulces el final de tu comida.

Tapas en Madrid

En su momento ya te hablamos de los mejores lugares en los que tomar tapas en Madrid. Y es que uno de los grandes logros de la cocina madrileña y, en general, española es el haber elevado la tapa a la categoría de arte culinario.

Entre los ejemplos más habituales que puedes pedir en los restaurantes y bares de tapas de Madrid se encuentran las clásicas patatas bravas, la nunca suficientemente ponderada tortilla de patata (en sus casi infinitas variantes), los huevos estrellados, la oreja de cerdo a la plancha o los caracoles a la madrileña.

Category: General

Leave a Reply

Your email address will not be published.