Planes para disfrutar Madrid con niños (II)
Si ‘El Padrino’, ‘Star Wars’ o ‘Superman’ tuvieron secuelas que igualaban o superaban a la original, la segunda parte de nuestro post sobre planes para disfrutar Madrid con niños no se quedará atrás. Bueno, puede que hayamos exagerado un poco al comparar nuestra guía de planes para niños en Madrid con esas joyas del séptimo arte, pero seguro que esta ‘secuela’ te da unas cuantas ideas para que, cuando visites Madrid con niños, sepas a qué dedicar el tiempo.
Planificar un día con niños en Madrid: Museos
En nuestra anterior entrega ya te hablamos del Museo de Cera o de la Casa Museo del Ratoncito Pérez. Sin embargo, en Madrid hay otros muchos museos y exposiciones que tienen contenidos adaptados a los más pequeños de la casa.
Para los más futboleros
Para los pequeños más deportistas y futboleros, existen tres museos en Madrid que son de visita obligada. Por un lado, el Real Madrid organiza un completo tour por el Estadio Santiago Bernabeu, en el que se pueden ver desde los entresijos del legendario estadio a la sala de trofeos, los vestuarios del equipo, los banquillos y el terreno de juego.
Lo propio hace otro de los grandes clubes de la ciudad, el Atlético de Madrid. El museo del equipo del Vicente Calderón permite visitar el legendario estadio, repasar su historia, admirar sus trofeos y memorabilia…
También ‘La Roja’ tiene su espacio entre los grandes museos del deporte en Madrid. El Museo de la Selección Española puede visitarse de martes a domingo, de 9:00 a 19:00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Además de los trofeos conquistados por el equipo, se pueden ver equipamientos, botas y recuerdos de jugadores de ayer, hoy y siempre.
Para los más mayores
Puede que los niños algo más mayores quieran visitar museos con contenidos más adaptados a su edad. En este caso, te recomendamos tres galerías que combinan entretenimiento, cultura y contenidos adaptados a los jóvenes. Nos referimos al Museo Arqueológico Nacional (Calle Serrano, 13), al Museo Nacional de Ciencias Naturales del Paseo de la Castellana (José Gutiérrez Abascal, 2) y al Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).
En los tres casos encontrarás materiales históricos interesantísimos, además de espacios, talleres y actividades didácticas orientadas a niñas, niños y jóvenes.
Adrenalina y diversión
En la ciudad, o a muy pocos kilómetros, encontrarás diferentes parques de atracciones y centros de actividades en los que planificar un día con niños en Madrid. Te recomendamos vivamente:
- Parque Warner: Bugs Bunny, shows en directo de los héroes de DC, espectáculos, montañas rusas… seguro que los niños encuentran este parque de atracciones de Madrid más que estimulante. Está en el kilómetro 15,5 de la carretera M-301, muy cerca de la ciudad.
- Faunia: los casi 15.000 m2 de este jardín botánico y zoológico hará las delicias de las niñas y niños más amantes de la naturaleza. Se encuentra en el número 28 de la avenida de las comunidades.