Planes para disfrutar Madrid con niños (I)
Madrid es una ciudad enteramente disfrutable, tanto por niños como por mayores. Los más pequeños de la casa tienen una gran variedad de opciones. Si visitas Madrid y quieres reservar parte de tu día para el ocio de tus hijos, nosotros vamos a proponerte la primera parte de nuestros selectos planes para disfrutar Madrid con niños.
pasar un día con niños en madrid: Áreas de juego infantiles
Madrid es una ciudad muy bien nutrida en lo que a áreas de juego para niños se refiere. En el emblemático Parque del Retiro, sin ir más lejos, hay alrededor de 11 zonas habilitadas para que los más pequeños de la casa campen y jueguen a sus anchas. También Madrid Río ofrece, en pleno corazón de la ciudad, casi una veintena de zonas para que los más pequeños puedan jugar a sus anchas, de manera totalmente segura.
En otra de las zonas más visitadas de la ciudad, la Casa de Campo, hay diferentes atracciones y visitas orientadas al 100% a los niños y niñas, tales como el Parque de Atracciones o el Zoo Aquarium de Madrid.
Si haces clic en el siguiente enlace podrás ver un listado con las áreas infantiles y recreativas públicas que existen en la ciudad de Madrid, así como en sus inmediaciones.
Títeres en el Retiro
Las representaciones de títeres en el Parque de El Retiro son un verdadero clásico de los planes en Madrid con niños. El teatro de títeres del parque permite, cada sábado y domingo, que los pequeños y pequeñas pasen un rato entretenido, disfrutando de historias, cuentos y representaciones que hacen volar su imaginación a mundos de fantasía.
Aquí puedes ver la localización del Teatro de Títeres del Parque de El Retiro.
Casita Museo del Ratoncito Pérez
La tradición y folklore españoles dicen que, cuando a un niño se le cae un diente, un noble y simpático ratoncito, de nombre Pérez, le deja bajo la almohada, mientras duermen, un regalo a cambio de su mellado dientecito.
Madrid tiene un museo dedicado por entero a este generoso ratón, ubicado en el número 81 de la calle Arenal. Además de juegos, maquetas y documentos, en el museo se conservan los dientes de leche de personalidades tan variopintas como Beethoven o Sir Isaac Newton.
El Museo de Cera
Tal vez no tenga la solera de Madame Tussauds, pero el Museo de Cera (Paseo de Recoletos, 41) es uno de los mejores lugares en los que perdernos si vamos a pasar un día con niños en Madrid.
Más de 450 figuras históricas, deportistas, músicos, personajes de la literatura, el cine de terror o la televisión están esperando a los visitantes.