Museos diferentes en Madrid
Madrid es una ciudad que cuenta con museos de primer nivel, en diferentes disciplinas, conocidos en todo el mundo: El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Ferrocarril… sin embargo, también hay museos en Madrid algo más ‘oscuros’, que van de lo anecdótico a lo llamativo o sorprendente. En efecto, hoy vamos a ocuparnos de los museos más raros de Madrid.
Descubre 6 museos diferentes en Madrid
Los museos más raros de Madrid
Cuando usamos el término ‘raro’ no lo hacemos como sinónimo de poco apreciable o de escaso valor. En este sentido, los museos de Madrid de los que os vamos a hablar a continuación tienen un gran atractivo, por alguna u otra razón.
Museo Lunar
Este museo, situado en la localidad de Fresnedilla de la Oliva, hará las delicias de los amantes de la astronomía y la carrera espacial. Dispone de diferentes maquetas, reproducciones de cohetes, módulos espaciales, fotografías e incluso trajes y objetos que pertenecieron a Neil Armstrong.
Casa Museo del Ratón Pérez
El Ratón Pérez, según la tradición, es el personajillo que le deja un regalo a los niños en España cada vez que se les cae un diente. Pues bien, el bueno de Pérez tiene un museo dedicado a su persona en Madrid. En concreto, se ubica en el número 8 de la calle Arenal. Además de piezas dedicadas al Ratón Pérez, el museo dispone de curiosidades como dientes de leche de personajes históricos como Isaac Newton.
El Bosque Encantado
El Bosque Encantado se encuentra en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Sin ser un museo propiamente dicho, en él se pueden visitar cientos de ‘esculturas’ llevadas a cabo en árboles, arbustos o plantas. Una verdadera curiosidad.
Museo de América
El Museo de América, situado en Moncloa, no es tan llamativo o curioso como los anteriores, si bien merece ser citado como uno de los imprescindibles para una segunda visita a Madrid (es decir, después de haber visitado El Prado, el Museo de Ciencias Naturales…). Dispone de una gran cantidad de objetos relacionados con el descubrimiento y colonización de América.
Museo del esquí
Es curioso que en un país con tan pocos éxitos deportivos en este ámbito se le haya dedicado un museo al esquí. Pues existe y se encuentra en la localidad de Cercedilla. El Museo del esquí cuenta con piezas únicas, la mayoría de ellas de Francisco Fernandez Ochoa, el único español ganador de una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.