Mercados de Navidad en Madrid
Uno de los grandes placeres de la Navidad en Madrid es recorrer los diferentes lugares, calles y plazas en las que se ubican mercados navideños. Estamos ante una manera ideal de pasar una mañana o una tarde y, asimismo, hacer unas cuantas compras de cara a las fiestas que ya están tocando a la puerta. Hoy vamos a hablarte de algunos de los más emblemáticos mercados de Navidad en Madrid.
Mercados de Navidad en Madrid
Diferentes opciones en enclaves variados de la ciudad. Visitar los mercados de Navidad en Madrid es como dejar salir, durante un rato, al niño que llevamos dentro.
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid es, probablemente, el más emblemático de la capital de España y uno de los más conocidos del país. Ha sido ‘secundario’ de lujo en muchas películas y series de TV, de hecho.
Los 104 puestos del mercadillo estrenan este año un color rojo mucho más propio de las fiestas. Este emblemático mercado navideño de la ciudad podrá disfrutarse hasta el 31 de diciembre.
Mercado Navideño en la Plaza de España
Puedes disfrutar del Mercado Navideño de la Plaza de España del 10 de diciembre hasta el 5 de enero del 2017. Esta feria se especializa en ofrecer artesanía, cerámica, escultura, orfebrería, decoración… participan más de 200 artesanos de toda España.
Mercadillo del Gato
Otro de los grandes clásicos de la Navidad en Madrid. En el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13) tiene lugar este mercado que permite comprar productos de moda, artesanía, moda infantil, joyas, arte, complementos, artesanía… tiene horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 21:00 de la noche. Permanecerá abierto del 2 de diciembre del 2016 al 5 de enero del 2017.
Pese a que, técnicamente, no son mercados de Navidad propiamente dichos, te recomendamos también que visites el o Rastro de Madrid los Mercados de San Antón y San Miguel. En el primero, abierto domingos y festivos, encontrarás toda clase de antigüedades, libros de segunda mano o piezas de mobiliario. En el caso de los mercados de San Antón y San Miguel, te recomendamos que los visites si eres de esas personas que gustan de regalar un buen vino o comida delicatessen.