Lugares para salir a correr en Madrid
Uno de los buenos propósitos que todos solemos hacernos cada año es el de ponernos en forma. Hoy vamos a proponerte algunos de los
mejores lugares para correr en Madrid
Parque Juan Carlos I
Uno de los lugares de Madrid preferidos por los corredores. Su recorrido de unos tres kilómetros cuenta con diferentes sendas y caminos entrecruzados, lo que nos permite alterar los recorridos sin que lleguemos a sentir la monotonía del corredor habitual. Además, en su recorrido hay numerosos repechos, zonas de llano y bajadas, lo que convierte el Parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones, en un lugar ideal para salir a correr en Madrid.
Parque del Retiro
Visitar Madrid y no acudir al Parque del Retiro es como ir a Nueva york y no disfrutar del Central Park. El imponente pulmón madrileño cuenta, además, con un recorrido de tierra y gravilla de unos 4 kilómetros, perfecto para que los corredores puedan ejercitarse sin sufrir en sus rodillas y articulaciones el impacto de un firme más compacto.
Madrid Río
El soterramiento de la M-30 dio lugar al Parque Madrid Río, un parque situado en plena Arganzuela y en el que los corredores cuentan con un circuito de aproximadamente 9 kilómetros, bien señalizado y con gran abundancia de instalaciones para el deporte al aire libre como sendas para el cicloturismo, 33 pistas de patinaje y skate, canchas de fútbol, baloncesto, pádel o tenis, espacios para escalada…
Parque del Oeste
Esta zona verde es una de las preferidas por los corredores en la capital, especialmente por aquellos que comienzan a tener un cierto nivel y experiencia ¿La razón? Pues que en el Parque del Oeste hay muchos desniveles que convierten esta zona para el running de Madrid en un circuito algo más exigente que los anteriores. Su recorrido completo es de unos 4,5 kilómetros, y el firme combina asfalto con tierra.
Canal de Isabel II
Otra pista perfecta para corredores principiantes en Madrid que no quieren desplazarse muy lejos. En pista de tartán de algo más de un kilómetro, los corredores pueden ejercitarse haciendo series o utilizando otras de las instalaciones deportivas gratuitas de estos equipamientos urbanos. La señalización del recorrido nos permite tomar mucho mejor los tiempos de nuestras jornadas de running.
Dehesa de la Villa
Esta arboleda, situada junto a la Ciudad Universitaria, suelen emplearla diferentes tipos de corredores, ya que nos permite variar las rutas en función de nuestra experiencia y forma física.
Templo de Debod
Un recorrido corto (de menos de un kilómetro), pero bien ubicado en Madrid, muy recomendable para corredores principiantes o para aquellos más avezados y que quieran, por ejemplo, hacer series de velocidad en un entorno muy bonito.
Casa de Campo
Un recorrido versátil para todo tipo de corredor. Sus diferentes caminos y pistas permiten llegar a realizar un recorrido de unos 25 kilómetros. Combina amplias zonas de sombra arboladas con diferentes tipos de firme (caminos, tierra, gravilla…), desniveles continuos… te recomendamos que, si vas a salir a correr por la Casa de Campo, lo hagas acompañado por alguien que conozca sus sendas y recovecos, ya que desorientarse y perderse puede ser más fácil de lo que parece.
Como ves, Madrid también es un escenario ideal para los amantes del deporte. En Capital Gran Vía queremos ser tu, ‘descanso del guerrero’. Unas instalaciones de lujo en la mejor zona de Madrid.