Las mejores cafeterías de Madrid
Uno de los mejores (y mayores) placeres que nos proporciona la vida en la gran ciudad es la de parar por un momento cualquier cosa que estemos haciendo, reflexionar y acompañar nuestro pequeño paréntesis ‘zen’ con un buen café. Madrid es una ciudad bien surtida de establecimientos en los que tomar un buen café. Hoy, precisamente, en el blog de Gran Vía Capital, vamos a hacer para ti un repaso de las mejores cafeterías de Madrid.
Las mejores cafeterías de Madrid
En efecto, Madrid es una ciudad en la que hay muchos (y muy emblemáticos) cafés. Nosotros te proponemos los que, en nuestra opinión, son los más emblemáticos o que aportan ese punto ‘extra’ de encanto para tus momentos de paz en la ciudad.
- Café Varela: Situado en la calle Preciados, 37, el Café Varela data de finales del siglo XIX. Escritores como Eduardo Alonso, Pío Baroja, Rafael Azcona o Unamuno participaron en sus más que animadas tertulias literarias.
- Café Central Madrid: El Café Central se encuentra en el número 10 de la Plaza del Ángel. Además de ofrecer un buen café, en el Central se programan, desde 1982, conciertos de todo tipo, pero especialmente centrados en el Jazz.
- Café Espejo: Está en el 31 del Paseo de Recoletos. El Café Espejo lleva en activo desde el año 1978. Además de café, en este establecimiento de encantadora decoración art noveau se puede disfrutar de la mejor gastronomía.
- Mür Café: Coffee shop al estilo inglés en la Plaza Cristino Martos, 2. Disponen de un interesante brunch de fin de semana.
- El 17 de Moreto: Como su nombre indica, se encuentra en el número 17 de la Calle Moreto, en pleno barrio de los Jerónimos y a un paso del Paseo del Arte, El Retiro y el Jardín Botánico. Dispone de terraza, una agradable zona chill-out y ofrece un abundante brunch los fines de semana.
- Café Barbieri: Otro de los cafés de Madrid más emblemáticos. Desde 1902, este establecimiento del 45 de la Calle Ave María ofrece una oportunidad de hacer un verdadero viaje en el tiempo al Madrid de principios del XX.