Madrid de tapas
Una de las mayores y más internacionales aportaciones de España a la gastronomía universal es la tapa. Microbocados, generalmente asociados a una reunión informal en la que se cambia de un local a otro con facilidad. Como no podía ser de otra manera, salir a tomar tapas en Madrid es una verdadera tradición. Hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores zonas y establecimientos en las que poder hacerlo.
La Latina
El castizo barrio de La Latina es uno de los preferidos por residentes y visitantes a la hora de tomar tapas en Madrid. En sus calles y rincones, especialmente los domingos (coincidiendo con la celebración del Rastro), miles de madrileños y turistas dan buena cuenta de las propuestas de los diferentes locales. Si nos lo permites, te recomendamos Casa Dani (Calatrava 11), la Taberna Errante (Carrera de San Francisco, 8) y la Taberna Almería (Las Aguas, 9).
Zona Centro
Mucha gente os dirá, no sin cierta razón, que la Zona Centro es el lugar imprescindible para comer de tapas en Madrid. En efecto, en torno a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Madrid de los Austrias hay un buen número de bares y restaurantes de tapas, de diferentes filosofías y propuestas. Desde aquí te aconsejamos que apuestes por Casa Labra, un clásico básico de la restauración madrileña, La Torre del Oro o el Museo del Jamón.
Chamberí
El barrio de Chamberí es otro de los que tienen una mayor densidad de bares de tapas por metro cuadrado en la capital de España. Chamberí es uno de los barrios más rabiosamente madrileños, en los que se puede disfrutar de un refrigerio rememorando el Madrid de hace muchos años.
Entre los bares de tapas de Chamberí más celebrados por madrileños y visitantes se encuentran el Bar Ponzano, la Plaza de Chamberí o El Carmen.
Podríamos citar otro centenar de calles de Madrid en los que las tapas alcanzan un nivel excelente (Huertas, por ejemplo). Sin embargo nos llevaría una eternidad. Para contar con una ayuda adicional, en su día la propia CNN publicó un listado con los mejores bares de tapas y raciones de Madrid. Puede que te sirva de ayuda en tus recorridos gastronómicos.