Los mejores lugares para esquiar en Madrid
Si, somos conscientes de que el verano, como quien dice, acaba de dejarnos hasta el año que viene. Sin embargo, el otoño ya se ha asentado y, a medida que pasan los días, la temporada de esquí en Madrid se acerca más y más a nosotros.
Hoy queremos hablarte de algunos de los mejores lugares para esquiar en Madrid. Te sorprenderá saber que, en alguno, puedes practicar este deporte durante todo el año.
Lugares donde esquiar en Madrid
Madrid acumula numerosas pistas y estaciones de esquí, que se encuentran entre las más destacadas de España. Hoy te hablamos de algunas de las que, en nuestra humilde opinión, son las mejores.
Puerto de Navacerrada
El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí de Madrid, con una cota mínima de 1.700 metros y una cota máxima de 2.177 metros. Es una de las estaciones de esquí más empleadas por los madrileños, especialmente los fines de semana, por su cercanía a la ciudad (se encuentra en el límite entre la Comunidad de Madrid y Segovia). Cuenta con una zona de pistas de aprendizaje y una segunda, pensada para esquiadores con experiencia.
Valdesquí
Estación de esquí también ubicada en la Sierra de Guadarrama, a apenas 10 kilómetros de Navacerrada. Tiene más de 20 kilómetros esquiables, 21 remontes y muy buenos accesos en transporte público y carretera desde Madrid.
Madrid Snow Zone
En Madrid Snow Zone, los aficionados a deportes de invierno en Madrid como el esquí o el snowboard pueden disfrutar los 365 días del año. Se ubica en el espacio comercial Madrid Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos.
18.000 metros cuadrados de pistas (una principal y otra de iniciación), con telesquí, telesillas y cintas transportadoras. Cuenta con servicio de alquiler de material, parking gratuito para usuarios, taquillas, servicio de asistencia primaria, así como escuela de esquí.
Más allá del esquí, si te gustan los deportes de hielo como el curling, el hockey o el patinaje sobre hielo, en la web de la federación madrileña de deportes de hielo tienes información sobre las distintas instalaciones y pistas en las que puedes practicarlos.
Sin duda, ahora que se acerca el invierno (como dirían en la Casa Stark) es una buena idea apuntar algunos de estos planes para practicar deporte en la temporada más fría del año.