Los edificios más antiguos de Madrid (II)
Segunda parte de nuestro repaso a las casas más antiguas de Madrid. Hoy te mostramos otros ejemplos de arquitectura urbana con historia en la capital de España, para que disfrutes de su belleza en tus visitas a Madrid.
Casa de Iván de Vargas (siglo XVI)
La Casa de Iván de Vargas se ubica en la Calle Doctor Letamendi, 1. Si bien esta casa, situada en pleno Madrid de los Austrias, es producto de varias construcciones, reconstrucciones y ampliaciones a lo largo de los siglos, su planta deja ver muchos de los aspectos originales de esta joya de la arquitectura española del XVI.
Palacio del Marqués de Villafranca (siglo XV)
Está situado en el número 8 de la Calle Dom Pedro. Sus orígenes se pueden trazar a finales del siglo XV. Hoy sobrevive al paso del tiempo como edificio de viviendas y oficinas, si bien su fachada sigue luciendo igual de esplendorosa que antaño.
Palacio del Senado (1581)
El Palacio del Senado de Madrid fue, en origen, un convento y escuela. Se encuentra en la Plaza de la Marina Española, número 10. De estilos Herreriano y Neoclásico, conserva en su interior una más que nutrida e interesante colección de obras de arte.
Casa de la Panadería (1590)
La Casa de la Panadería se sitúa en uno de los cuatro laterales de la Plaza Mayor de Madrid. En concreto, en el centro del lado norte. Ha sufrido varias remodelaciones y varios incendios, pero este edificio sigue luciendo hermoso y orgulloso como hacía a finales del XVI.
Casa de la Carnicería (1631)
También situado en la Plaza Mayor de Madrid, en el centro del lado sur. Este edificio de cuatro alturas se construyó (pese a que no se cuenta con una fecha exacta), hacia el año 1631, justo después del primer incendio de la Plaza Mayor.
Palacio de Viana (Siglo XV)
Este palacio de estilo renacentista fue mandado construir, en origen, por Beatriz Galindo, dama de la Reina Isabel la Católica. Se ubica en la calle Duque de Rivas, número 1.
Estos, y los que te mostrábamos en el anterior post, son sólo algunos de los muchos edificios históricos y con siglos a sus espaldas que Madrid tiene para ofrecerte.