Los cinco mejores restaurantes italianos de Madrid
¿A quién no le apatece disfrutar de los mejores restaurantes italianos en Madrid? No cabe duda de que los chefs italianos saben cómo hacer disfrutar a los comensales con los platos más populares, así como los más desconocidos, de la gastronomía de su país. Pero no es necesario viajar hasta ‘la bota’ para degustar unos bucatini con salsa amatriciana, unos espagueti carbonara o una pizza margarita. A continuación, vamos a repasar algunos de los cinco mejores restaurantes italianos de Madrid, unos rincones aptos para los paladares más exigentes, en los que está prohibido no salir satisfecho.
Mercato Ballaró
La cocina del sur de Italia tiene un magnífico representante en Mercato Ballaró, situado en el número 24 de la calle Santa Engracia. Las esencias de los puertos sicilianos se perciben en los platos de este restaurante regentado por Angelo Marino. El local cuenta con dos plantas que, a su vez, ofrecen a la clientela ambientes diferentes. El piso de abajo tiene un carácter más informal y está orientado a servir raciones. El de arriba tiene una distribución más propia de un restaurante. La carta está protagonizada por delicias marineras, muchas de las cuales conjugan los mejores productos de la mar con pasta casera. También son recomendables los risottos y los guisos.
Los 5 restaurantes italianos en Madrid
Don Giovanni
La burrata con salsa de tomate picante es uno de los platos estrella de Don Giovanni (Paseo Reina Cristina, 23). Un local que goza de una gran popularidad porque en sus mesas se ha sentado la flor y nata de la sociedad madrileña. Detrás de exitoso restaurante está Andrea Tumbarello, un economista siciliano reconvertido en hostelero. Los clientes de Don Giovanni pueden escoger entre más de 70 variedades de pasta casera diferentes, todo un lujo para los amantes del producto base de la cocina italiana. Además de la burrata aderezada, otro de los favoritos de los asiduos al restaurante son los tagliatelle con trufa rallada. Los embutidos, llegados directamente desde Calabria, y los selectos vinos que ofrece la carta son otros grandes alicientes de Don Giovanni.
Don Lisander
Las pizzas son, sin duda, el punto fuerte de este local, decorado al más puro estilo trattoria. En Don Lisander (Infanta Mercedes, 17) se elaboran casi 30 variedades diferentes, todas con masa muy fina. Las hay de todo tipo: desde las más tradicionales, como la margarita y la napolitana, hasta las más innovadoras, como la que cocinan con calamares a la romana. Además, es posible pedir una pizza con una mitad de cada gusto, para catar distintas preparaciones. Y, para rematar, la relación calidad-precio es sumamente atractiva.
Anema e Core
El buen hacer de los fogones napolitanos se percibe en Anema e Core (Donados, 2), un restaurante-pizzería en el que cocinan sin grandes alardes. De hecho, las pizzas más suculentas son también las más sencillas. Nada como recurrir a los clásicos para no fallar. Aunque son los platos más solicitados, Anema e Core ofrece, además, unos antipasti (entrantes) bastante recomendables.
Casa Marco
Las pastas caseras del día son muy solicitadas por los comensales que acuden a Casa Marco (Gaztambide, 8), un coqueto restaurante con alma de trattoria. Cualquier variedad triunfará en la mesa, bien esté preparada con productos del mar o de la tierra. Los risottos también suelen tener una buena acogida. El precio es acorde con la calidad, pero no desorbitado, por lo que resulta adecuado para los presupuestos limitados.