Fiestas de agosto en Madrid
A lo largo del mes de agosto, la ciudad y la Comunidad Autónoma de Madrid disfruta de diferentes fiestas populares y patronales, ideales para conocer la esencia misma de esta ciudad y la región en la que se encuentra.
En el post de hoy de Gran Vía Capital vamos a hablarte de algunas de las más importantes fiestas en Madrid en agosto.
Fiestas de agosto en Madrid
Tanto en la capital como en el resto de la comunidad, en este mes se suceden las fiestas y las verbenas. Un plan ideal para que te diviertas de la manera más ‘castiza’.
Festividades en la ciudad Madrid
Trajes típicos de chulapos y chulapas, chotis, bailes… en la ciudad de Madrid en el mes de agosto tienen lugar algunas de sus fiestas y verbenas más importantes. Te hablamos de las principales que aún puedes disfrutar.
San Lorenzo
Del 9 al 11 de agosto puedes disfrutar en este popular barrio de las Fiestas de San Lorenzo. Estas festividades tienen su foco en las calles Argumosa, Salitre y Oliva. Bailes, concursos gastronómicos, actividades y juegos populares… seguro que estás aún a tiempo de pasar un buen rato en estas celebraciones
Verbena de La Paloma
La verbena por excelencia de la ciudad de Madrid. Del 12 al 15 de agosto tiene lugar la Verbena de la Paloma, probablemente la más querida por los madrileños y la más conocida en el resto de España. Se celebra, sobre todo, en las plazas de las Vistillas y de la Paja y en las Calles Paloma y Águila.
Festividades en la Comunidad Autónoma
No sólo se celebran fiestas y verbenas en Madrid en agosto. En el resto de localidades de la comunidad hay un buen número de celebraciones. Te hablamos de algunas de ellas.
Fiestas en San Sebastián de los Reyes
Del 25 al 31 de agosto se celebran las fiestas de san Sebastián de los Reyes, declaradas de Interés Turístico Nacional. Diferentes actuaciones musicales, espectáculos y, como no podía ser de otra forma, sus famosísimos encierros sirven como aliciente.
Mercado del Siglo de Oro en Navalcarnero
Del 26 al 28 de agosto, en la localidad de Navalcarnero, tiene lugar este mercado, en el que los diferentes personajes, puestos, trajes y representaciones nos hacen viajar en el tiempo al siglo XVII. Habrán diferentes degustaciones, conciertos, espectáculos y recreaciones de acontecimientos históricos.