Cómo elegir la mejor crema solar para protegerte del sol madrileño
Tomar el sol con moderación no solo nos proporcionará un moreno muy favorecedor, también tiene beneficios para nuestra salud: Fortalece huesos y dientes al facilitar la producción de vitamina D, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea y mejora la calidad del sueño. Pero si no utilizamos la protección adecuada para nuestra piel podemos sufrir graves problemas. Quemaduras, alergias solares, envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer de piel. En este post te vamos a explicar las claves para elegir la mejor crema solar.
Disfruta del sol madrileño pero con precaución.
Consejos para elegir la mejor crema solar
- Para elegir la protección solar adecuada debes tener en cuenta tu tipo de piel y el tiempo de exposición solar. Las personas de piel y ojos claros presentan un riesgo más elevado de padecer cáncer de piel y deben utilizar un factor de protección muy alto.
- En general, el rango recomendado para bloquear los rayos son los productos con un índice de protección de 30 a 50 SPF.
- Hay que tener especial cuidado con los niños y las personas mayores y utilizar con ellos la máxima protección.
- Si tienes acné elige fórmulas oil-free preferiblemente en gel o espuma porque suelen contener menos alcohol. Si tienes la piel sensible, decántate por un protector libre de fragancia.
- También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor.
- Observa la etiqueta y evita los que contengan los siguientes ingredientes perjudiciales para la piel y el medio ambiente: oxibenzona, octocrileno y palmitato de retinol.
- En cuanto al envase se recomiendan los de cristal por su conservación aunque no son los más cómodos de transportar. Además, deben ser opacos y con un dispensador que permita aprovechar al máximo su contenido. No se recomienda el spray para la cara y el cuello. Mucho mejor la aplicación manual de cremas.
- Vigila la fecha de caducidad de tus cremas solares y tíralas de un año para otro si quieres asegurarte su eficacia.