Disfruta de la Semana Santa en Madrid
Visitar Madrid en las vacaciones de Semana Santa es uno de los planes más habituales. La ciudad tiene, durante esos días, un ambiente especial, entre lo religioso y lo festivo, entre lo divino y lo humano que la convierte en toda una rareza. La Semana Santa de Madrid está a medio camino entre la exaltación y exuberancia de las celebraciones de Pascua en el sur de España y la sobriedad de las que tienen lugar en el norte. Es, sin duda, una época perfecta para conocer una de las fiestas y tradiciones más arraigadas en España, en general, y Madrid, en particular.
Procesiones de Semana Santa en 2016
El Centro de Madrid es la ubicación en la que se concentran un mayor número de procesiones y actividades en Semana Santa. Las celebraciones comienzan, oficialmente, el 20 y terminan el 27 de marzo. Algunas de las procesiones más destacadas que se pueden visitar en esta semana son la Procesión del Silencio (viernes 25), con salida de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (Calle Atocha, 87) y la de María Santísima de los Siete Dolores (viernes 25), con salida de la Parroquia de santa Cruz (Atocha, 6).
Además de las diferentes procesiones, en la Semana Santa madrileña hay programadas diferentes actuaciones, conciertos y recitales de música sacra en diferentes basílicas e iglesias de la ciudad. Un buen lugar al que acudir a ver alguna de estas representaciones gratuitas de música religiosa es la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.
El domingo de resurrección (27 de marzo) hay programada una gran tamborrada en la Plaza Mayor de la ciudad.
Gastronomía de Semana Santa en Madrid
Como toda festividad que se precie, la Semana Santa trae consigo una serie de platos típicos. Madrid no es, en este sentido, diferente de cualquier otra ciudad de España. Algunos de los platos típicos de Semana Santa para degustar en Madrid son las clásicas torrijas (pan dulce bañado en leche/vino, frito y espolvoreado con canela y azúcar) o los garbanzos con espinacas y bacalao.
Te recomendamos que, si vas a pasar varios días de Semana Santa en Madrid este año, no sucumbas todos los días a sus platos típicos ya que podrías superar en una semana tu ingesta calórica normal de un par de meses. Aunque ese ‘remordimiento’ de conciencia no tiene que producirse si te alojas en los apartamentos de Gran Vía Capital. Para evitar que los dulces y platos típicos de la Pascua en Madrid se acumulen en tu anatomía puedes ejercitarte en nuestro completísimo gimnasio, así como relajarte en nuestra piscina-solarium.