Disfruta del Festival de Cine de Madrid
Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. En efecto, los aficionados al cine en Madrid tienen una cita, en apenas dos semanas, con uno de los eventos del año en la capital de España. En efecto, del 14 al 25 de octubre se celebra el Festival de Cine de Madrid, una oportunidad inmejorable de conocer el trabajo de nuevos realizadores españoles, estar al tanto del nuevo cine europeo, ver multitud de cortometrajes y largometrajes y, asimismo, rendir un sentido homenaje a algunas de las figuras más importantes del celuloide español.
Sedes del Festival de Cine de Madrid
El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, cuenta con diferentes sedes oficiales, repartidas por toda la ciudad, tanto para las proyecciones como para los talleres, charlas y eventos:
- Sala Berlanga de la Fundación SGAE.
- Cine Doré de la Filmoteca Española.
- Cineteca de Matadero Madrid.
- Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
- Centro Cultural Conde Duque.
- Salón de Actos de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos.
- Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.
- Centro Internacional de Fotografía y Cine.
- Teatro/Auditorio del Centro Cultural Buenavista.
Secciones y homenajes
La edición 2016 del Festival de Cine de Madrid rendirá homenaje al realizador asturiano Gonzalo Suárez y, asimismo, reconocerá con el premio ‘Mirada Internacional’ a Lone Scherfig, directora, guionista y productora danesa.
Las secciones oficiales del festival son la de Largometraje, Cortometraje, Largometraje de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Cortometraje de la Plataforma de Nuevos Realizadores. 70 obras nacionales competirán en las diferentes categorías.
La Plataforma de Nuevos Realizadores, encargada de la organización del festival, es una asociación de ámbito nacional, y sin ánimo de lucro, nacida en el año 1987. Esta entidad está integrada por realizadores, productores y técnicos, tanto de largometrajes como de cortometrajes.
La pasada edición del festival se cerró con la asistencia de 6.500 espectadores, lo que supuso un incremento del 75% de público en relación al año precedente.
Este evento supone, sin duda, una opción de ocio en Madrid ideal para el otoño que, desde Gran Vía Capital, te recomendamos vivamente.