Conociendo Madrid: Colmenar de Oreja
Madrid es una región que cuenta con diferentes localidades, villas y pueblos con encanto. De hecho, uno de los grandes atractivos de visitar la capital de España es realizar una escapada a alguna de estas localidades cercanas.
Hoy te proponemos conocer una de estas localidades con encanto: Colmenar de Oreja.
Una escapada con encanto
El municipio de Colmenar de Oreja se encuentra muy cerca de Madrid. A tan sólo 40 kilómetros de la capital de España, este municipio cuenta con un centro histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2013.
Esta localidad cuenta con una hermosísima Plaza Mayor, iniciada en el año 1676. Durante las fiestas de septiembre, se transforma en una plaza portátil para celebrar diferentes eventos taurinos. En este marco incomparable se han rodado un buen número de series de televisión y películas.
Asimismo, si vas a visitar Colmenar de Oreja no puedes dejar pasar la oportunidad de acudir a tres de sus monumentos religiosos más importantes, la Ermita del Cristo (siglo XVI), el Convento de la Encarnación (fundado en el XVI) y la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XVI).
También te recomendamos que dediques parte de tu escapada a admirar la obra de Ulpiano Checa, en su propio museo. Inaugurado en el año 1960, este museo contiene la colección más amplia dedicada a este pintor. Este pintor, cartelista, escultor e ilustrador incorporó a su obra elementos del impresionismo o luminismo, dando a sus obras de carácter histórico un gran dinamismo y épica.
Tierra de vinos
Los amantes de la buena mesa también tenéis una buena excusa para visitar Colmenar de Oreja. Y es que estamos ante una localidad de honda y arraigada tradición vitivinícola. Los vinos de Colmenar Viejo se encuentran dentro de la Denominación de Origen Vinos de la Comunidad de Madrid.
Dispone de 9 bodegas de la D.O. y en cuatro de ellas se puede participar en las conocidas rutas del vino que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid. Una buena manera de saborear y sacarle el jugo, nunca mejor dicho, a tu visita a esta encantadora localidad.