Conociendo la Gran Vía (II)
Retomamos nuestros hilos sobre la Gran Vía de Madrid, Como has podido leer en nuestra última entrada, la Gran Vía cuenta con un buen número de edificios que representan una verdadera delicia para la vista. Hoy queremos que bajes la mirada un poco a lo que tienes ante ti, a ras de suelo. Si El Palacio de la Música y los Edificios Carrión o Metrópolis son esenciales para entender la personalidad urbanística de Madrid, qué podemos decir de los lugares que hoy nos ocupan. La segunda parte de nuestra guía para conocer la Gran Vía se ocupa de lugares de reunión, mesa y mantel.
Un emblema capitalino
En el año 2005, el Bar ‘Museo Chicote’ recibía el galardón como mejor bar de Europa, concedido por MTV y Campari. Este establecimiento, desde su inauguración en el año 1931, ha visto desfilar por sus mesas a personalidades de la realeza, la literatura, la política o el cine. Desde Rainiero de Mónaco a Hemingway, Ortega y Gasset, Sinatra, Gregory Peck, Rita Hayworth o Ava Gardner, entre muchísimos otros, se han dejado seducir por los cócteles del local. Si prestas atención, puede que todavía puedas escuchar las carcajadas de la divina Ava Gardner o al inmortal Frank Sinatra canturreando alguna melodía en una de sus mesas.
A día de hoy, el Chicote conserva su esencia tradicional, convenientemente adaptada a los nuevos tiempos.
El Broadway madrileño
En su día, la Gran Vía de Madrid era la ‘meca’ del cine en España. Infinidad de salas de cine convivían en sus calles, que asistían a los estrenos de algunas de las películas (españolas y extranjeras) más destacadas, mientras los curiosos y espectadores se abigarraban para tratar de tocar un pedacito de la magia de los grandes de Hollywood y el star system patrio. Hoy en día apenas sobreviven tres salas de cine (la reencarnación del Capitol, entre ellas); sin embargo, en los últimos años la Gran Vía ha visto resurgir parte de ese encanto del mundo del espectáculo gracias a los musicales. Muchos, de hecho, se refieren al tramo de Gran Vía a partir de Callao como el ‘Broadway de Madrid’.
Una buena propuesta es recorrer la emblemática avenida y elegir algunas de las obras en cartel en el Teatro Rialto o en el Compac Gran Vía.
Otras propuestas
Además de las antes mencionadas, la Gran Vía de Madrid y sus inmediaciones ofrecen otras interesantes e inexcusables visitas al turista más inquieto. Ejemplos son los restaurantes Casa Labra y L´Hardy, verdaderos templos del buen comer capitalino, o la emblemática tienda de dulces Casa Mira.
Si quieres pasar una temporada en la capital de España, conocer la Gran Vía en plenitud y alojarte en los mejores apartamentos turísticos de lujo en Madrid, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. El equipo de Gran Vía Capital te informará de todo lo que necesites saber para que tu estancia sea todo lo inolvidable que mereces.