Coctelerías imprescindibles en Madrid
Nos encanta salir de copas por Madrid y descubrir los locales clásicos y de moda donde degustar un buen cóctel. El arte de la coctelería ha resurgido con fuerza en los últimos años, especialmente en las grandes capitales. En Madrid contamos con una variada selección de locales con buen ambiente, buen servicio y mejores cócteles. Te recomendamos nuestras coctelerías preferidas.
3 coctelerías imprescindibles en Madrid
- 1862 Dry Bar (Calle del Pez, 27): Una oferta de coctelería puramente clásica ambientada en un antiguo palacete de 1862 en pleno centro de Madrid. Entre sus más de 40 propuestas, destacan mezclas como el Dry Martini, el Old Fashioned o El aviador. En 2014 ganó el premio a la Mejor coctelería española. Si estás por Malasaña, no dudes en hacerles una visita.
- Museo Chicote (Calle Gran Vía, 12): Se trata de uno de los locales más emblemáticos de la capital. Perico Chicote abrió en 1931 las puertas del Museo Chicote con una oferta moderna y cosmopolita que encandiló a los madrileños en las décadas de los 30 y 40. Tras una completa reforma reabrió en 2015 bajo la gestión del grupo Mercado de la Reina, pero conservando su carta de destilados Premium y las mezclas clásicas que lo convirtieron en un referente de la coctelería. Cuando entres por la puerta te sentirás como Frank Sinatra o Ava Gardner.
- Harveys (Calle de Fuencarral, 70): Un diner americano en tonos rojos y luces de neón donde degustar deliciosas hamburguesas y riquísimos cócteles en plena calle Fuencarral. ¿Te gusta la idea? No te pierdas sus propuestas tan originales como El Invisible (vodka, lima, Drambuie, marrasquino y jengibre) o For the Good Times (mezcla de rones, té verde, agua de azahar y zumo de limón). ¡Te encantarán!
¿Nos cuentas cuáles son tus lugares favoritos para disfrutar de un buen cóctel en Madrid?