fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Recorriendo Madrid en bici

Published on abril 4, 2016 by Madrid SmartRentals

Ahora que el buen tiempo y el sol comienzan a afianzarse dejamos atrás las nubes y el frío del invierno. Poco a poco, los días se van haciendo más largos, lo que nos anima a pasar más tiempo al aire libre. Si vienes a Madrid en primavera, uno de los grandes placeres que ofrece la ciudad es recorrer alguna de sus sendas en bicicleta. Y es que nuestra ciudad pone a disposición de los amigos de los pedales un buen número de opciones y rutas.

Disfruta de nuestra guía para recorrer Madrid en bicicleta.

Guías e información útil

Infobicimadrid es una utilísima herramienta que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas amantes del deporte al aire libre. Esta web muestra información sobre las diferentes rutas habilitadas para ciclistas en los distritos de Madrid, desde Arganzuela a Villa de Vallecas.

Esta herramienta online permite filtrar las diferentes sendas cicloturistas de Madrid a partir de diferentes criterios:

– Calles recomendadas en la ciudad/otros municipios cercanos.

– Aparcabicis.

– Circuitos de ocio.

– Vías ciclistas planificadas.

– Áreas de prioridad residencial.

Del mismo modo, con esta útil web podemos emplear Street View para planificar nuestras rutas, así como medir la distancia exacta entre un punto ‘A’ y un punto ‘B’.

Vías recomendadas

Si vas a pasar una temporada en Madrid y no quieres renunciar a hacer un poco de pierna, hay una serie de rutas recomendadas muy interesantes. En la zona Centro de Madrid, por ejemplo, cuentas con los circuitos habilitados en Madrid Río, de unos 14 kilómetros de longitud total.

Asimismo, la Vía Ciclista Mayor Alcalá une de oeste a este Madrid, desde Madrid Río a la Vía Ciclista de O’Donell. Tiene cerca de 9 kilómetros de longitud. Del mismo modo, el Anillo Verde Ciclista de Madrid es una gran circunvalación, de casi 65 kilómetros de longitud, diseñada y ejecutada con los amantes de la bicicleta en mente.

perfil del anillo verde de madrid

Fuente: madrid.es

Cada 1.500 metros, los ciclistas cuentan con un área de descanso habilitada, de manera que se pueden establecer tramos de entrenamiento o paseo en función de las necesidades o forma física del ciclista.

Transcurre eminentemente por zonas verdes, aunque también pasa por zonas netamente urbanas.

En este enlace, el Ayuntamiento de Madrid facilita información de 10 rutas turísticas y de ocio, perfectamente transitables en su totalidad o en parte en bicicleta, de la zona centro de Madrid a la que recorre el Madrid de los Oficios y Artesanos.

Si vas a quedarte en algunos de nuestras viviendas y apartamentos individuales en Madrid Centro, no dudes en pedirnos información acerca de éstas y otras maneras de recorrer Madrid en bicicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.