Guía para visitar los mejores mercados de Navidad en Madrid
Si tienes pensado contactar con nosotros para el alquiler de apartamentos en Madrid de cara a estas fechas tan señaladas en el calendario, el equipo de Madrid Smart Rentals puede encargarse de proponerte algunos de los mejores planes de ocio para disfrutar la ciudad, independientemente de que te decantes por nuestro edificio de Atocha, Gran Vía, Chueca o Fuencarral.
Una de las mejores maneras de empaparse de la esencia de Madrid es recorrer sus calles, convenientemente abrigados en este invierno, para disfrutar de los muchos mercados navideños de la capital. Hoy te ofrecemos una guía de algunos de los más destacados, de cara a que puedas hacer parte de tus compras de Navidad y, a la vez, conocer algunas calles y barrios más que interesantes.
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
El más importante de los mercados de Navidad en Madrid es el que tiene lugar, hasta fin de año, en la Plaza Mayor y la de Santa Cruz (intersección de las calles Esparteros, San Cristóbal, Zaragoza y la Plaza Mayor). En él se pueden encontrar más de un centenar de puestos de temática navideña (adornos, figuras…), pero también de artesanía y, con vistas al Día de los Inocentes, artículos de broma.
Mercado de Navidad de la Plaza de España
El de la Plaza de España se desarrolla hasta el 5 de enero. Este popular y concurrido mercado de navidad madrileño es perfecto para los que busquen piezas de artesanía que regalar estas fiestas.
Mercadillo de Navidad de Moncloa
En este mercadillo de carácter benéfico, que estará operativo hasta el seis de enero, los grandes protagonistas son los artículos textiles, la artesanía y los complementos de moda. Algo más reducido en dimensiones que los anteriores, este mercado combina las compras de estas fechas con la solidaridad.
Feria Internacional de las Culturas
Esta feria navideña, además de hacer compras y regalos, permite al visitante conocer los entresijos del Centro Cultural Conde Duque, antiguo cuartel militar de estilo Barroco. Además de comprar en sus más de cuarenta puestos, los visitantes pueden disfrutar, hasta el 22 de diciembre, de actividades multiculturales diarias, películas, cursos y talleres. El marco ideal para conocer la artesanía y cultura de países como Guatemala, Ecuador, Irlanda, Líbano, Siria…
Además de los antes mencionados, los visitantes que vengan a Madrid en Navidad pueden acudir al Mercadillo del Gato, en el Centro Cultural de los Ejércitos, con espacio para la ropa retro, los juguetes, la artesanía e, incluso, con una amplia exposición de belenes; y si os quedan ganas de ferias de Navidad, también os recomendamos darle una oportunidad al Mercado de Navidad de Malasaña o a la feria de antigüedades y arte navideña de Almoneda, en el recinto del IFEMA.