fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Guía por el Madrid más accesible

Published on marzo 31, 2016 by Madrid SmartRentals

Uno de los grandes problemas de nuestras ciudades es, en ocasiones, el acceso a edificios y monumentos para personas con problemas de movilidad. Por suerte, Madrid es una ciudad integradora, en la que la gran mayoría de sus museos, edificios y lugares de interés están habilitados para personas con movilidad reducida. Hoy te vamos a dar una suerte de guía por el Madrid más accesible.

Visitas guiadas por la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su programa ‘Madrid Para Todos’, organiza recorridos accesibles por el Madrid Histórico (jueves y viernes a las 16:00) y por el Madrid Monumental (sábados y domingos a las 12:00).

mapa turístico accesible de madrid

Fuente: esmadrid.com

Los recorridos, de unas dos horas de duración, se realizan con guías en español y en grupos de hasta 25 personas. Estos paseos por las zonas más relevantes de la ciudad de Madrid cuentan con la participación y organización de guías profesionales. En ambos casos, el punto de encuentro y partida es el centro de Turismo de la Plaza Mayor de Madrid. El primer sábado de cada mes el recorrido cuenta, además, con un intérprete de lengua de signos en castellano.

mapa accesible del madrid turístico

Fuente: esmadrid.com

En ambos casos, las rutas pueden variar ligeramente, si bien se mantienen más o menos similares a las que puedes ver en los mapas que adjuntamos.

Un Madrid abierto a todos

Además de las visitas accesibles y gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad cuenta con un buen número de edificios plenamente orientados a ser disfrutados en su totalidad por toda clase de público, independientemente de su grado de movilidad o autonomía física.

La guía Madrid Accesible es una herramienta muy útil para conocer todas las rutas (Paseo del Arte, Palacio Real, Gran Vía…), museos, teatros, monumentos, edificios para eventos y congresos, centros comerciales y de ocio o restaurantes que son accesibles por personas con problemas de motricidad. También ponen al alcance del usuario una guía de transporte accesible de la ciudad. Si bien no todos los establecimientos y edificios o zonas que se incluyen son 100% accesibles en su totalidad, si reúnen unos criterios mínimos de cara a los visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.