Las mejores calas de Ibiza
Las mejores calas de Ibiza
Ibiza no es solo conocida por su vibrante vida nocturna y ambiente de viesta, sino también por sus increíbles playas y calas. Las calas de Ibiza son uno de los tesoros naturales de la isla y muestra de la belleza natural de la costa mediterránea. Rincones pequeños de aguas cristalinas, rodeados de acantilados, con arena blanca o rocas. Las calas ibicencas son ideales para relajarte, nadar, hacer snorkel y disfrutar del sol.
En este artículo, exploraremos las mejores calas de Ibiza, sitios que no te puedes perder en tu próxima visita. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Estas son las mejores calas de Ibiza
Cala Bou
Ubicada en la costa oeste de la isla, en el municipio de Sant Antoni, Cala Bou es una de las zonas de playa más conocidas de Ibiza. Esta extensa playa que ofrece una combinación de calas de arena y rocas, aguas claras y tranquilas y unas vistas impresionantes del Mar Mediterráneo. Cala Bou es muy frecuentada por los habitantes y turistas y tiene una interesante oferta de actividades acuáticas, pero también es el sitio ideal para los que quieren disfrutar de una playa con servicios sin muchas aglomeraciones.
Cala Pinet
También en Sant Antoni, la Cala Pinet de Ibiza es un verdadero paraíso. Con su arena fina y blanca, aguas cristalinas que parecen sacadas de una postal, y un ambiente relajado, esta pequeña cala es el lugar perfecto para desconectar. Este rincón idílico ofrece unas vistas impresionantes y la oportunidad de disfrutar del mar desde un sitio tranquilo.
Cala Bassa
La Cala Bassa es una joya de Ibiza, conocida el increíble tono turquesa de sus aguas. Es perfecta para pasar un día relajado bajo el sol o disfrutar de los deportes acuáticos y el snorkel. Además, cuenta con restaurantes y bares cercanos donde puedes probar la deliciosa cocina local, y servicio de alquiler de hamacas y tumbonas. Su belleza natural y buen ambiente la convierten en un destino imprescindible en tu visita a Ibiza.
Cala Salada
Rodeada de pinos que proporcionan sombra natural, Cala Salada es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un día de playa. Además, a pocos metros se encuentra su hermana pequeña, Cala Saladeta, a la que se puede acceder a pie por un camino rocoso. Ambas calas son ideales para practicar snorkel gracias a su rica vida marina. Y si te entra hambre, no te preocupes, hay un chiringuito donde puedes degustar deliciosos platos locales mientras disfrutas del mar.
Cala Conta
La Playa de Conta es una de las joyas de Ibiza. Formada por dos tranquilas calas, Cala Conta y Racó d’en Xic, es famosa por sus impresionantes vistas al mar y sus puestas de sol, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar un día romántico o disfrutar con amigos. Sus aguas turquesas y cristalinas son ideales para un refrescante chapuzón después de tomar el sol en su arena dorada. Y si te apetece explorar, puedes aventurarte en un paseo en barco por la zona.
Cala San Vicente
La Cala de San Vicente es un verdadero paraíso en Ibiza. Situada en el norte de la isla, esta bahía es famosa por su amplia playa de arena dorada y animado paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. Aquí puedes tumbarte al sol, disfrutar de un buen libro o explorar los senderos que bordean la cala. La bahía es un fantástico mirador del Mediterráneo con el islote de Tagomago de fondo.
Ven a explorar las mejores calas de Ibiza
Si quieres disfrutar de tu visita a Ibiza y sus hermosas calas, te recomendamos hospedarte en el Hotel Ibiza Rosamar, un exclusivo hotel solo para adultos ideal para parejas o grupos de amigos que buscan una estancia tranquila y relajada. Su localización es inmejorable, ya que está a solo un paso de las paradisíacas calas Bou y Pinet. ¡Imagina despertar cada mañana y tener a tu alcance estas maravillosas playas!
Disfruta de una estancia maravillosa en un hotel adults only en Ibiza con todas las comodidades que podrías desear: habitaciones modernas y bien equipadas, una piscina refrescante, un restaurante y desayuno buffet así como un gym para mantenerte en forma durante tus vacaciones. ¡Reserva tu estancia en Rosamar Ibiza!