Mejores planes para combatir el calor del verano en Madrid | Smart Rental
Los mejores planes en Madrid para combatir el calor del verano
Aunque Madrid puede llegar a ser una ciudad muy calurosa en verano, lo cierto es que la capital cuenta con infinidad de planes para combatir las elevadas temperaturas. En SmartRental conocemos todos los trucos para refrescarte en la ciudad durante los meses veraniegos, y por eso te proponemos una serie de cosas qué hacer en Madrid en verano cuando el termómetro no para de subir.
¿Qué se puede hace en Madrid en verano?
Bañarse en las playas y piscinas de Madrid
No hay mejor receta para combatir el calor que darse un buen chapuzón en una de las piscinas y playas naturales de Madrid. La más céntrica (y la primera playa artificial de España) es la de Madrid Río, situada en uno de los mayores enclaves naturales de la ciudad, junto al río Manzanares.
Si no te importa coger el coche, a una hora de Madrid centro se encuentra el Embalse de San Juan, que con varios kilómetros de playa resulta ideal para refugiarse de las altas temperaturas. Otra opción es disfrutar de una de las piscinas municipales de Madrid que abren al público en verano.
Refugiarse en los museos y parques
Una excelente idea para dejar de sudar y a la vez descubrir la rica oferta cultural de la capital es refugiarse en uno de los museos de Madrid. Puedes descubrir las interesantes exposiciones abiertas todo el año en el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen o el Museo Reina Sofía. Si compras la entrada con antelación, te ahorrarás el calor de esperar en la cola de las taquillas.
Para los que prefieren actividades en el exterior, pasear por los parques de Madrid entre la vegetación es una buena idea para aliviar el calor. Camina entre las exóticas plantas del Real Jardín Botánico o disfruta de uno los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal que hay programados durante el verano en el templete de música de El Retiro.
Disfrutar de una velada de cine al aire libre
Una de las actividades más populares en Madrid durante el verano es el cine al aire libre, un plan diferente que resulta perfecto para las noches más cálidas del año. El Fescinal del Parque de la Bombilla, el CinePlaza de Matadero o el Autocine Madrid Centro son algunas de las opciones para disfrutar de una buena película al descubierto.
Refrescarse en una terraza en las alturas
¿Qué mejor lugar para estar fresquito que una terraza con vistas a la ciudad? En el El·la Sky Bar de Madrid ofrece podrás disfrutar de una espectacular perspectiva 360º de la capital, desde la mañana hasta la noche. Con restaurante y coctelería, esta terraza rooftop en pleno centro de Madrid es perfecta para una noche de verano en las alturas.
Otra opción para una velada con vistas al skyline de Madrid es el Osadía Lounge & Sky Bar, recientemente inaugurado en el edificio de SmartRental Collection en la Gran Vía. Enamórate del atardecer madrileño mientras degustas la variada selección de cócteles del Osadía, abierto todos los días de la semana desde las 18:00.
Dónde alojarte en Madrid si vienes este verano
Si buscas alojamiento en Madrid para este verano y te preocupa pasar calor, en los apartamentos Gran Via Capital y Gran Via Madrid Centric 2 tendrás acceso a una magnífica y refrescante piscina en las alturas, para darte un chapuzón con impresionantes vistas al cielo madrileño.