Las mejores heladerías de Madrid que no debes perderte
Con la llegada del calor comienza la temporada de helados, nuestro placer refrescante favorito. Repasamos cuatro de las mejores heladerías de Madrid donde poder disfrutar de esta popular delicia.
Las 4 mejores heladerías de Madrid
- Gelatería La Romana (Paseo de la Habana, 27 – c/ San Bernardo 96 – c/Rosario Pino, 6)
Esta heladería nace en la ciudad italiana de Rimini en 1947 ofreciendo los mejores helados artesanos. Desde hace unos años podemos disfrutar de sus productos en los 3 locales que han abierto en la capital. Sus helados están hechos con los mejores ingredientes naturales (utilizan leche fresca ecológica) y son elaborados a diario en pequeñas cantidades para garantizar su frescura y calidad. Nuestros sabores favoritos: pesto de pistacho y el de tiramisú blanco. Tampoco puedes perderte sus productos de pastelería. Sus tartas son ligeras y deliciosas.
- Mistura (c/Augusto Figueroa, 5 – c/Ciudad Rodrigo,6 – c/Goya, 50)
Mistura (“mezcla” en Portugués) expresa el concepto de helado personalizado que puedes disfrutar en sus heladerías. Con los sabores y topping que más te gusten, los chicos de Mistura realizarán el helado delante de ti, sobre una lasca de piedra de granito a -20 ºC para potenciar su cremosidad y textura. Además, en Mistura creen en la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por eso la decoración de sus locales es reciclada, al igual que los envases que utilizan. Para elaborar sus productos se surten de productores locales y de comercio justo. ¿Necesitas más razones para conocer este establecimiento? Pues te damos una más: También elaboran gofres y están buenísimos.
- Los Alpes (c/Arcipreste de Hita, 6)
Se trata de la heladería más antigua de Madrid y no podía faltar en nuestra lista. Fundada por un matrimonio de italiano y española en 1950, hoy son sus nietos los que se encargan de regentarlo y mejorar la receta original italiana de su abuelo. Elaboran más de 80 sabores diferentes, todos los ingredientes son frescos y no utilizan conservantes. El de chocolate es adictivo. Con estos helados merece la pena saltarse la operación bikini.
- Amorino (c/Mayor, 20 – Gourmet Experience de Callao – CC. Las Rozas Village)
Sus helados no solo están buenísimos, ¡son preciosos! Servidos en forma de flor, aúnan belleza y sabor. Sus sabores exóticos e intensos te enamorarán. Prueba el de cereza amarena y si eres muy goloso pide su variedad L’Inimitable de cacao y avellana. ¡Para chuparse los dedos!
¿Cuáles son tus heladerías de Madrid preferidas?