5 jardines con encanto en Madrid
Madrid, entre el tráfico, los rascacielos y el ajetreo de la gran ciudad tiene una serie de jardines más que recomendables para perdernos durante un rato y respirar aire fresco. Hoy te trasladamos a algunos jardines con encanto de Madrid en los que, además de los árboles y la fauna propia de los mismos, puedes disfrutar de otros alicientes.
Jardín de El Capricho
El Jardín Histórico de El Capricho, en la Alameda de Osuna, es un entorno natural hijo de la época de la Ilustración, con una nutrida flora de robles, pinos, cipreses, castaños o cedros, y una no menos vida fauna de ruiseñores, cisnes, ánades o ardillas
El Capricho, inaugurado en 1874 por los Duques de Osuna, cuenta con un aliciente especial. Los sábados y domingos puede visitarse en el jardín un auténtico búnker de la Guerra Civil Española, de unos 2.000 metros cuadrados y situado 15 metros bajo el parque. Su perfecto estado de conservación convierten este enclave militar en algo único en el viejo continente.
Campo del Moro
La Reina María Cristina impulsó, en el siglo XIX, el diseño y construcción de estos jardines, imitación de los que hacían furor en aquella misma época en Inglaterra. El conjunto fue declarado de interés histórico-artístico en 1931 y, en él, se respira el aire y espíritu romántico que lo impulsó.
Huerto de las Monjas
Este pequeño y coqueto jardín cuenta con dos accesos. Uno, situado en la calle Sacramento, y el segundo en la calle Rollo, en el Madrid de los Austrias. En el siglo XVII el Huerto perteneció a la congregación de las Monjas Cistercienses, en concreto al Convento del Sacramento.
Hoy en día no quedan restos del convento que en su día abrazó el jardín, pero este hermoso parquecito continúa resistiendo al paso del tiempo.
Jardines del Palacio del Príncipe de Anglona
Estos jardines se encuentran, al igual que el Huerto de las Monjas, en el Madrid de los Austrias, en concreto en la Plaza de la Paja. El jardín fue diseñado en el siglo XVIII y tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados. De estilo neoclásico e inspiración hispano-árabe, estos coquetos jardines son el lugar ideal si quieres relajarte con un buen libro una soleada mañana de verano.
Jardines de Sabatini
Estos jardines de estilo clásico están ubicados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid. Fueron diseñados y planificados en los años 30 del siglo XX, durante la Segunda República de España. Sus fuentes, esculturas y árboles convierten esta zona verde en uno de los lugares más especiales de la capital de España.