Las mejores zonas para salir por Madrid (II)
Segunda parte de nuestra particular guía para conocer las mejores zonas para salir por Madrid. Malasaña, la Castellana y Huertas/Barrio de las Letras fueron los lugares ‘protagonistas’ de esa primera parte. Hoy vamos a hacerte otra serie de propuestas para ampliar tus horizontes.
Chueca
Un ejemplo perfecto de lo que la iniciativa empresarial y ciudadana puede hacer por cambiar la cara de un barrio. En efecto, la transformación que ha experimentado en madrileño barrio de Chueca desde los 80 ha sido radical. El que hoy se conoce popularmente como la versión capitalina del Soho londinense gira en torno a la popular Plaza de Chueca y es hoy una de las zonas más divertidas y cosmopolitas de la ciudad.
Pese a que existe la idea de que en Chueca priman los bares, discotecas y pubs de ambiente (no en vano, Chueca es el epicentro de las celebraciones del Día del Orgullo Gay), lo cierto es que estamos ante una zona abierta e integradora, independientemente de la opción vital o sexual del visitante. Entre las calles Barquillo y Fuencarral se pueden encontrar locales de público más joven, pero también otros destinados a un visitante más maduro.
Salir de marcha por Chueca implica hacer paradas en lugares como Black & White, Delirio o el Long Play.
La Latina
Muchas personas que se deciden a hacer turismo por Madrid conciben La Latina como un lugar en el que comer algunas de las mejores tapas. Sin embargo, la vida nocturna de esta zona de la capital también merece un capítulo dentro de los mejores lugares de marcha en Madrid.
Este barrio ofrece una serie de opciones típicamente madrileñas, tales como las que plantean establecimientos como el tablao flamenco del Corral de la Morería o la coctelería el viajero. Atenas, una de las terrazas más cool de Madrid, o Marula ofrecen el contrapunto moderno y urbano al casticismo tradicional de la noche en La Latina.
Lavapiés
Salir por la noche por Lavapiés es la opción ideal para los amantes del mestizaje, el reggae, el hip hop y las diferentes manifestaciones de la cultura urbana. En efecto, la noche de Lavapiés ofrece una gran variedad de opciones, desde la cultura actual de La Casa Encendida y la Tabacalera a las actuaciones programadas en El Circo Price. En Lavapiés se encuentra, por ejemplo, El Candela, probablemente la sala flamenca con más solera de Madrid.
Asimismo, la sala-teatro La Escalera de Jacob programa regularmente espectáculos de magia, comedia, teatro, mentalismo e improvisación, ideales para pasar una noche diferente y entretenida.