De compras por La Milla de Oro
Hablar de compras, lujo, glamour y estilo en Madrid es, sin duda, hacerlo de la Milla de Oro de Madrid. Desde que surgiera en el siglo XIX, el exclusivo Barrio de Salamanca ha ido acogiendo, con los años, a los diseñadores nacionales e internacionales más importantes, que exponen sus últimas creaciones en una pasarela ‘inversa’, en la que son los turistas y visitantes los que ‘desfilan’ ante las prendas y piezas de moda o complementos más exclusivas, en las anchas aceras que recorren las calles de José Ortega y Gasset, Claudio Coello, Serrano, Ayala, Lagasca, Goya, Castelló o Jorge Juan.
Un paseo relajado por la milla de Oro de Madrid
La Milla de Oro de Madrid es el equivalente capitalino a otras zonas de compras exclusivas del mundo, tales como la Vía Montenapoleone de Milán, la populosa Quinta Avenida neoyorquina o el ‘Triángulo de Oro’ parisino. Una de las grandes ventajas de hacer compras en el Barrio de Salamanca y la Milla de Oro es que nos encontramos ante una zona relativamente libre de tránsito. Frente a zonas algo más abigarradas como la Gran Vía, por poner un ejemplo, el señorial Barrio de Salamanca permite disfrutar pausadamente de las compras y, a la vez, de su elegantísimos edificios y palacetes; no dejes de visitar el Jardín de Serrano y el ABC Serrano, centro comercial hoy pero que, en su día, albergó la sede del diario y que representa una excelente muestra del estilo neomudejar y ecléctico en su fachada.
Estamos, sin duda, ante una de las zonas de compras más exclusivas de Europa.
Diamantes para la eternidad
Parafraseando el título de la última película ‘oficial’ en la que Sean Connery interpretara al agente 007, la Milla de Oro ofrece toda clase de estímulos para los amantes de las joyas. Desde la archiconocida Joyería Suárez, hasta Rabat, Cartier, Bulgari, Carrera y Carrera o una ‘sucursal’ madrileña de la legendaria Tiffany´s, el conjunto del Barrio de Salamanca y su zona exclusiva de compras son un verdadero deleite.
Moda exclusiva a la última
Tanto para estar al tanto de las últimas tendencias, como para hacerte directamente con ellas, en la Milla de Oro de Madrid puedes encontrar las tiendas más exclusivas, tanto de diseñadores nacionales (Adolfo Domínguez, Modesto Lomba, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Kina Fernández…) como internacionales (Armani, Valentino, Louis Vuitton, Hermés…).
Pies, para qué os quiero
En el Barrio de salamanca, por supuesto, también encontrarás algunas de las mejores tiendas de zapatos exclusivas de Madrid. Date un capricho con las propuestas de Juan Antonio López, Manolo Blahnik o Louboutin.