fbpx

Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Madrid, una ciudad con swing

Published on septiembre 29, 2016 by Madrid SmartRentals

Madrid es una ciudad con swing. Es algo que se ve y se respira en sus calles y que, asimismo, se ve en su gente. No es extraño, pues, que en las próximas semanas se hayan organizado una serie de conciertos de swing y jazz que, seguro, van a tener encandilados a los amantes del género. ¿Quieres conocerlos?

The World Jam

Desde hoy y hasta el 3 de octubre vuelve a Madrid The World Jam. Más de 15 horas del mejor swing en directo, en el que las bandas más importantes de la escena internacional se ‘enfrentan’ para dilucidar cuál es el combo de swing más grande del mundo.

La Sala Cats será el escenario en el que tendrá lugar esta verdadera celebración de la cultura swing.

Tributo a ‘ojos azules’

Si hablamos de swing, seguramente a muchos de nosotros se nos vendrá un rostro a la cabeza. Un rostro ‘equipado’ con unos inolvidables ojos azules. Si, nos estamos refiriendo al inmortal Frank Sinatra.

El 20 de octubre, en el Teatro Real de Madrid, el barítono brasileño Paulo Szot rinde homenaje al ‘viejo ojos azules’ y, en concreto, a la colaboración musical que en su día le unió con Antonio Carlos Jobim. Swing, bossa nova y rimtos latinos, pasados por un tamiz actual.

Otras propuestas

Dentro del amplio paraguas de géneros, subgéneros y estilos que es el jazz, en las próximas semanas hay programado un buen número de actuaciones que seguro te interesan. Apunta las más destacadas.

  • Noa Lur (10 de octubre, Teatro Lara): La cantante bilbaína es, sin discusión, una de las voces femeninas más destacadas dentro del panorama jazzístico nacional.
  • Bob Sands (4 de octubre, Sala Clamores): El saxofonista estadounidense afincado en España se sube a las tablas de Clamores en formato cuarteto.
  • Charenee Wade + Erine Corine (17 de octubre, Sala Clamores): Voces femeninas por partida doble en Clamores. Un evento para descubrir a dos cantantes muy destacadas en la escena jazzística de los Estados Unidos.
  • Iván Sangüesa trío + Israel Sandoval (hoy, Bogui Jazz): El guitarrista Israel Sandoval se une al trío de Iván Sangüesa para una noche llena de feeling en el Club Bogui.
Category: Music

Leave a Reply

Your email address will not be published.