5 palacios ‘secretos’ en Madrid
Nuestro blog ‘hermano’ de Madrid Smart Rentals os hablaba hoy, precisamente, de esos palacios en Madrid que son imprescindibles. Las visitas a estos son inexcusables, sin embargo, aparte de El Escorial o El Pardo, hay una serie de palacios en Madrid menos ‘famosos’ que, sin duda, también merecen una visita. Hoy os acercamos a algunos de ellos.
Palacio del Marqués de Fontalba
El Palacio del Marqués de Fontalba está en plena ciudad de Madrid, en el Paseo de la Castellana número 17. Es la sede de la Fiscalía General del Estado. Con casi 1.000 metros cuadrados de superficie, este palacio fue construido a principios del siglo XX.
Palacio Fernán Núñez
Este palacio es la sede actual de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Se ubica en el 44 de la calle Santa Isabel. Sus orígenes están en el año 1753 y en sus estancias destacan el Salón de Baile (inspirado en la Galería de los Espejos de Versalles), el Comedor de Gala y el salón Isabelino.
Palacio Godoy
El Palacio Godoy, también conocido como Palacio del Marqués de Grimaldi, está en la Plaza de la Marina Española, 9. Francisco Sabatini, arquitecto real de Carlos III, se encargó de diseñar el proyecto, que finalizó en el año 1780.
Palacio Bauer
El Palacio Bauer acoge hoy en día la Escuela Superior de Canto. Está en la Calle San Bernardo, 44. Edificado en el siglo XVIII, el palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1972. Su portada barroca y la decoración de los techos de sus salones son algunos de los muchos detalles destacables del edificio.
Palacio de Abrantes
Este edificio palaciego del XVII se sitúa en el 86 de la calle Mayor de Madrid. Actualmente sirve de sede al Instituto Italiano de Cultura en la ciudad. Este hermosísimo palacio alberga numerosos eventos, además de las actividades propias del instituto.
También puedes dedicar una visita a otros palacios de Madrid, tales como el Palacio de Altamira, el Palacio de Tepa o el Palacete de Don Guillermo de Osma. Seguro que dedicar un día a hacer turismo de palacios por Madrid te resulta una experiencia más que satisfactoria.
Y para que te sientas como en un palacio, en Gran Vía Capital ponemos a tu disposición todo lo que necesites. Nuestras viviendas turísticas de lujo, en pleno corazón de Madrid son tu ‘hogar lejos del hogar’. Déjanos hacer de tu visita a Madrid justo lo que estabas esperando.